Nunca antes el hartazgo y la decepción de la afición habían rozado niveles tan altos desde que Amaury Vergara tomó las riendas de las Chivas de Guadalajara tras heredar al equipo de Don Jorge Vergara Madrigal. Los fanáticos al Rebaño Sagrado están cansados de las pésimas decisiones que desencadenaron una de las crisis deportivas más preocupantes de todos los tiempos en el club, al permitir que el acérrimo rival América se despegara por tres títulos como el más ganador en la historia de la Liga MX.

Luego de un poco activo mercado de fichajes en el que chiverío fue mero espectador mientras sus más entrañables enemigos se nutrían de jugadores que estaban en su radar como Chiquito Sánchez, que pasó del Pachuca al América y Andrés Montaño del Mazatlán a Cruz Azul, los fanáticos al equipo tapatío se mostraron furiosos, al grado de orquestar boicots contra los patrocinadores del club y dejar de consumir productos oficiales.

¿A Chivas le venden caro?

El discurso del Guadalajara que sostiene que le venden caro y no hay suficiente presupuesto, se ha desmoronado mientras otras instituciones sí han gastado en futbolistas nacionales. Además, el Estadio Akron registra siempre buenas entradas y la venta de productos es altísima. Por si fuera poco, la camiseta más se asemeja a una indumentaria de Fórmula 1, atiborrada de patrocinadores que invierten en publicidad pero ese ingreso no se ve reflejado en fichajes.

En ese contexto de desaprobación hacia la actual directiva, Rebaño Pasión preguntó a los aficionados sobre quién les gustaría que comprara al equipo en caso de que Amaury Vergara decidiera por fin ceder a las constantes peticiones de los fanáticos, quienes consideran que la institución estaría mejor en otras manos. La respuesta fue contundente, pues la gran mayoría eligió al empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, junto a su yerno y de probada calidad como directivo, Arturo Elías Ayub, para adquirir al equipo.

¿Por qué la afición pide a Carlos Slim y Elías Ayub?

Más de tres mil votos se llevó el magnate de las telefonías en la encuesta. Cabe señalar que meses atrás, Elías Ayub alzó la mano para rescatar al Guadalajara y devolverlo al lugar que merece. Durante una conferencia llamada Talent Land en la Perla Tapatía, el tiburón habló de su etapa en el futbol mexicano, donde destacó por su labor gerencial con los Pumas y el León. En ese contexto, los seguidores de Chivas presentes en la ponencia, le pidieron que hiciera lo propio con el Rebaño Sagrado.

“¡Agarra a las Chivas!”, le exclamaron desde el público. A lo que contestó: “Solo que agarremos las Chivas y hablemos con Amaury (Vergara). Pero solo los haré bicampeones no crean que más”, ironizó el empresario que forma parte de Grupo Telmex al ser yerno del ingeniero Carlos Slim, quien amasó su fortuna cuando el gobierno le facilitó la compra de Teléfonos de México.

Pero lo más sorprendente de los resultados de la encuesta, fue que en segundo lugar, la afición eligió al boxeador Canelo Álvarez, quien quedó con mil 500 sufragios, a pesar de su cercanía con el Atlas de Guadalajara. En tercer lugar, los chivahermanos dijeron que verían bien la adquisición del club por algún jeque árabe, mientras que la cuarta opción favorita fue City Group. Como sea, no cabe duda que los seguidores de Chivas, anhelan un cambio que devuelva al equipo su grandeza.