Para la Copa del Mundo del 2026 el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara tendrá que cambiar de nombre de acuerdo al reglamento de la FIFA para el evento futbolístico más importante del orbe, por ello en la dirigencia de los rojiblancos comandada por Amaury Vergara se planea cuál será el nuevo nombre.

Una de las propuestas que había circulado en diversos medios, gracias a Adolfo el Bofo Bautista era que el Gigante de Zapopan cambiara su nombre a Jorge Vergara para el Mundial, esto como un merecido homenaje para el hombre que hizo posible que hoy en día exista una casa propia para el Rebaño Sagrado.

Cabe señalar que durante 50 años las Chivas jugaron como locales en el Estadio Jalisco, compartiéndolo con el Atlas y los Leones Negros de la UdeG, al menos antes de que los Melenudos se fueran a la Segunda División. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer alguna propuesta de manera oficial  ni tampoco se ha manifestado el dueño de los rojiblancos, Amaury Vergara, para conocer su postura acerca del cambio de nombre, pues la FIFA no permite que los estadios tengan nombres de marcas o patrocinios, como en es el caso del Akron, que es una empresa dedicada a la fabricación de lubricantes y especialidades automotrices. 

La sugerencia de FIFA para el nuevo nombre del Estadio Akron 

Aunque todavía falta tiempo para que se realice el Mundial del 2026 entre México, Canadá y Estados Unidos, se tienen que ir alistando los preparativos en los diversos inmuebles como la casa de las Chivas que cuenta con el visto bueno de la FIFA, aunque el tema del nombre debe resolverse en los siguientes meses y para ello han lanzado una sugerencia. 

El Akron tiene todos los chivabonos vendidos en este torneo. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

“Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey son los nombres recomendados por FIFA para los inmuebles de Chivas y Rayados de cara al Mundial 2026. Los dos estadios tienen nombres comerciales que no se pueden utilizar durante el Mundial, por ello, la propuesta del organismo es que durante la justa se llame Guadalajara, el Akron ”, fue parte de lo que publicó en el diario Récord el periodista David Medrano.

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 habrá en el Estadio Akron?

Luego de que se dieron a conocer los 13 partidos que habrá en México para el Mundial del 2026, también se informó acerca de los cuatros compromisos, incluido uno del Tricolor, en la cancha del Rebaño Sagrado.

  • Jueves 11 de junio de 2026.
  • Jueves 18 de junio de 2026.
  • martes 23 de junio de 2026.
  • Viernes 28 de junio de 2026.