Desde la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de Chivas, el Rebaño ha puesto énfasis en contratar jugadores con doble nacionalidad. Esto amplía las posibilidades rojiblancas en el mercado de pases, además de evitarse el tener que pagar millonadas a otros equipos de la Liga MX.

Pues bien, la Selección Mexicana Sub-20 cuenta con un delantero de gran potencial, el cual se desempeña en el futbol argentino paro ya eligió representar al Tri. Se trata de Thiago Gigena, atacante de 18 años que nació en Ciudad de México y es hijo de Rubén Darío, exfutboliste Cruz Azul.

Al igual que su padre, Thiago Gigena destaca por su capacidad goleadora, además de mostrar una potencia física diferencial para su edad. El juvenil se desempeña en la Reserva de Newell’s Old Boys, con claras aspiraciones para dar el salto al próximo equipo.

En este torneo de Reservas, el cual recién comienza, Thiago Gigena marcó tres goles en dos partidos para demostrar su confianza de cara al arco. Ante Godoy Cruz anotó un doblete que reflejó su capacidad rematadora de cabeza. Además, con el Tri Sub-20 también anotó en el 4-1 contra Costa Rica.

Chivas ya buscó a Luca Martínez Dupuy

En el pasado, el Rebaño ya buscó a un delantero que también milita en un club de la misma ciudad. Luca Martínez Dupuy juega en Rosario Central, donde fue campeón, pero antes de esto estuvo en el radar del Rebaño y de otros equipos de la Liga MX, pues eligió representar al Tri y ha tenido gran protagonismo con el Sub-23.

Teun Wilke, la apuesta goleadora que comienza a ilusionar en Chivas

Otra de las características de Fernando Hierro ha sido fichar a varios jugadores jovenes, ya sea para el Tapatío u otras categorías. Teun Wilke fue repatriado por el Rebaño y en los últimos días ha dado que hablar al marcar tres goles en dos partidos, uno de ellos con una gran definición de tacón.