Fernando Gago, director técnico de las Chivas de Guadalajara, parece haber encontrado la diferencia entre Fernando Hierro y la comisión que dejó. El trío directivo que heredó las funciones del español no ha tenido la misma eficacia en el mercado de pases. Lo que el estratega argentina remarca en la gestión de los refuerzos durante este Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Las tres contrataciones que se unieron al Rebaño Sagrado en este mercado de fichajes no pudieron evitar un nuevo fracaso en la Leagues Cup 2024. Los rojiblancos apenas sumaron empates con San Jose Earthquakes (1-1) y Los Angeles Galaxy (2-2). Pero perdieron, en ambas ocasiones, las tandas de penales por el punto extra y que terminó por marginarlos del evento. Los refuerzos en lo que va del torneo nacional tampoco han sido determinantes.

El discurso del entrenador argentino del Guadalajara refleja tener confianza plena en sus nuevos jugadores. Sin embargo, en la cancha ninguno de los que llegó parece convencer al timonel, que aún no apuesta por uno de ellos. Los números soportan esta teoría que esos refuerzos de poco peso no han marcado diferencia en Chivas.

Omar Govea, Daniel Aguirre y Fidel Barajas fueron los fichajes que hizo la nueva comisión directiva que dejó Fernando Hierro en el redil. El trío aterrizo esta temporada en Verde Valle. Sin embargo, no han tenido muchos minutos en acción, tanto en el torneo de Liga MX como en la Leagues Cup 2024. De los tres mediocampistas que se incorporaron, sólo uno ha sido titular este semestre y en un solo partido.

Omar Govea (derecha) ha sido titular sólo un partido en este semestre (IMAGO7)

Omar Govea

El mediocampista potosino, con experiencia en el futbol de Europa, apenas colecciona 86 minutos tras cuatro fechas del Apertura 2024. Es el único que ha sido titular en este semestre de la Liga MX y lo hizo en la visita a Querétaro. Ha tenido participación en tres encuentros. Mientras que en la Leagues Cup 2024, apenas jugó los últimos cinco minutos contra Los Angeles Galaxy en Carson. En donde falló un penal en la tanda que definió el punto extra.

Fidel Barajas

El promisorio atacante juvenil, una de las apuestas fuertes de Chivas en este mercado, solo tiene 24 minutos en la Liga MX. Tuvo participación en tres de los cuatro duelos que se disputaron del Apertura 2024, pero todos como suplente. En la Leagues Cup 2024 sumó otros 20 minutos, también de cambio.

Daniel Aguirre

El volante mexicano-estadounidense, de 25 años de edad, que llegó procedente del Galaxy es el caso más curioso. El mediocampista hizo toda la pretemporada y antes del debut debió ser operado de emergencia por varicocele. Volvió para el viaje a California, pero no ha tenido la confianza del cuerpo técnico de Fernando Gago. Así, que no ha sumado minutos ni en el Apertura 2024, ni pudo jugar en la Leagues Cup 2024.