Cuando se da un cambio de director técnico en un equipo, lo que sucede es que los jugadores renuevan sus ilusiones y quieren ganarse la confianza del nuevo estratega. En este caso, quien podría ser titular en el Apertura 2025 con Gabriel Milito, o al menos sumar muchos minutos, es Miguel Gómez.

El periodista Rodrigo Camacho reveló que el defensor se ganó un lugar importante en la consideración de Milito. Pese a que no puede asegurar que vaya a ir desde el arranque en el próximo torneo de la Liga MX, está seguro de que va a sumar muchos minutos.

Miguel Gómez empieza a ganar más presencia en el primer equipo de Chivas. (Getty)

Por lo pronto, el Mariscal le está dando rodaje en los amistosos preparativos. Por ejemplo, contra Santos Laguna, por la semifinal de la Copa por el Bienestar, Gómez fue titular, aunque fue sustituido en el entretiempo. De esta manera, el lateral se empieza a perfilar como un jugador muy tenido en cuenta.

Además, en la actual pretemporada, Milito lo utilizó por ambas bandas de la defensa. El hecho de que pueda jugar tanto de lateral derecho como izquierdo le da más posibilidades de uso al joven de 22 años. El Mariscal también es un director técnico que suele potenciar a sus carrileros.

Gabriel Milito le otorga mucha importancia a los laterales

Por el tipo de esquema que suele utilizar Gabriel Milito (línea de 5 defensores), los laterales suelen tener una especial preponderancia. Al tener 3 centrales en sus espaldas, los carrileros juegan muy abiertos y con una presencia ofensiva importante, por lo que Miguel Gómez puede convertirse en un jugador de peso.