Las Chivas de Guadalajara cuentan con jugadores que dejaron todo un legado como rojiblancos y uno de ellos es Adolfo Bautista, un ídolo dentro y fuera de la cancha que cada que habla suelta un mensaje que genera conversación entre los seguidores, y esta tarde no fue la excepción. 

Mientras el Rebaño Sagrado suma ocho años sin ser campeón, eliminado de la Leagues Cup y con un proyecto naciente de la mano de Gabriel Milito, el Bofo Bautista ninguneó a todos los integrantes del plantel, afirmando que no hay uno solo que le gustaría para reforzar al equipo de Leyendas tapatías.

En conferencia de prensa previo al Clásico de Leyendas que se jugará en Sonora este fin de semana, el Bofo Bautista tuvo una respuestas contundente cuando le preguntaron qué jugador le gustaría como refuerzo: “Yo pienso que me quedo con estos que están ahorita (risas)”.

Esto provocó una serie de risas de los presentes, tanto de los reporteros como de los propios jugadores de Chivas y América, quienes han realizado un importante gira por toda la república a lo largo del 2025, deleitando a la afición que no los olvida y mucho menos a un emblema como el Bofo Bautista.

Bofo Bautista no surgió de Chivas 

El cariño de Bautista es totalmente genuino por Guadalajara, ya que surgió de los Tecos de la UAG, pasó por Morelia y por Pachuca, antes de llegar a los tapatíos donde estuvo en dos etapas y pudo ser parte importante del campeonato que consiguieron en el 2006 de la mano del técnico, José Manuel de la Torre.

Bofo marcó el 2-1 con el que le dieron la vuelta a Toluca en aquella final que terminó con un 3-2 global en el Estadio Nemesio Diez.