La llegada de Jorge Vergara al futbol mexicano desde que compró a Chivas marcó un antes y un después, en donde el empresario siempre estuvo rodeado de la polémica; sin embargo, su mano derecha, José Luis Higuera, se autoproclamó como el salvador del Rebaño y de la empresa Omnilife.

“No solamente duermo tranquilo. Salvé a una de las empresas más importantes del futbol. Es así de directo y lo puedo demostrar porque yo era CEO (…) Yo llego como CEO del grupo Omnilife-Chivas. Voy a arreglar un problema muy serio de un fraude muy grande a Jorge Vergara en su grupo de negocios”, declaró el ahora presidente del Atlético Morelia en Caliente TV.

José Luis Higuera resaltó algunos detalles sobre la situación que tuvo que solucionar dentro de las empresas de Jorge Vergara, en donde había sospechas de fraude por parte de la expareja del propietario rojiblanco, Angélica Fuentes, la cual oscilaría hasta los 700 millones de dólares y que inclusive, tenía la intención de vender al Guadalajara.

“A mí me toca solucionar el problema de la empresa de Jorge Vergara en la cual, familiarmente había muchos problemas. Hubo un fraude a una exmujer y era muy problemático (…) Lo primero era el grupo Omnilife-Chivas porque yo era el CEO y no podía tener una mala negociación, porque nosotros estábamos al borde de la quiebra. El fraude de Angélica rondó los 700 millones de dólares. Mi tema con Jorge era salvar su patrimonio.

Angélica sí, (quería vender a Chivas). Había contratado a un fondo y decían que tenía arreglado algo con gente de Guadalajara. Jorge, desde que estuve yo, nunca me dijo: ‘hay que venderlo’. Nuestro enfoque era salvar todo el consorcio y ya después se vería”, explicó el directivo.

¿Por qué no es querido José Luis Higuera por la afición de Chivas?

Pese a que fue pieza clave en la conformación de ese equipo legendario que ganó todo con Matías Almeyda, el exdirectivo del Guadalajara es señalado como el responsable de destruir a ese equipo multicampeón, despidiendo a varios jugadores y al propio Pelado.