El proyecto de Fernando Hierro al frente de Chivas radica en la formación y consolidación de jugadores de fuerzas básicas para abastecer al primer equipo; sin embargo, el español ha tomado algunas polémicas decisiones al darle salida a algunos canteranos rumbo a otros clubes de la Liga MX. 

Dos jugadores que fueron prestados y que de inmediato le causaron controversia al directivo español del Guadalajara fueron Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo, en donde el segundo anotó uno de los mejores goles del Clausura 2024 con su equipo el FC Juárez. 

El defensor no ha recibido muchas oportunidades en este torneo, ya que tras 10 jornadas solamente ha participado en 37 minutos; sin embargo, en el choque contra el Pachuca ingresó al minuto 82, por lo que participó en 8 minutos, tiempo suficiente para lucirse con un golazo. 

Campillo recibió el esférico fuera del área y sacó un derechazo con potencia que se incrustó en el ángulo de la portería de los Tuzos de manera dramática, con lo que lograron acercarse en el marcador, aunque no pudieron lograrlo. 

Por su parte, Sebastián Pérez Bouquet solamente ha jugado en 72 minutos en todo el torneo, por lo que no están logrando su cometido de sumar recorrido en las canchas de la Liga MX para continuar con su proceso de consolidación. 

¿Regresarán Campillo y Pérez Bouquet a Chivas? 

Con respecto al defensor Diego Campillo, la decisión depende exclusivamente del FC Juárez, ya que el préstamo que le ofreció Chivas fue por año y medio con opción a compra, es decir, se decidirá hasta el mes de diciembre de este 2024. Por su parte, Pérez Bouquet deberá reportar con el Rebaño en este verano, ya que fue préstamo sin opción de adquisición.