Chivas vivió una verdadera pesadilla en su visita a la cancha del Estadio Azteca para medirse al Cruz Azul, ya que los celestes definieron la serie desde el primer tiempo debido a que adelantaron por tres goles de ventaja; sin embargo, pudieron regresar al campo con un gol de Roberto Alvarado. 

En un pase a profundidad de Lalo Torres para Alan Mozo, el lateral mandó un centro al área en donde José Juan Macías intentó conectar, pero sin éxito, pero el esférico pasó y quedó a merced del Piojo, quien empujó la pelota al fondo de las redes, haciendo explotar de emoción a los miles de aficionados rojiblancos que acudieron al recinto. 

Sin embargo, tras ser revisada la jugada en el VAR, se determinó anular la anotación debido a un claro fuera de lugar de JJ, desatando la molestia de los aficionados rojiblancos contra el cuerpo arbitral.  

Chivas ha sido afectado por el cuerpo de colegiados durante los duelos contra Mazatlán, Necaxa y Pumas, en donde no se les marcaron tres penaltis claros, por lo que se hablaba de una conspiración contra la escuadra rojiblanca, por lo que se reclamó de manera airada. 

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. América de Concachampions? 

El Guadalajara comenzará con los partidos de matar o morir contra las Águilas, por lo que el primer episodio de los choques por la Concacaf será el próximo miércoles 6 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 21 horas.