¡Una magistral jugada al estilo de Carlos Gullit Peña! Michael Pérez, exmedio de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado por un equipo amateur en Sinaloa. Pero, ahora es pretendido por clubes de dos países para convertirse en el refuerzo estelar del mercado de pases en el exterior.

El canterano del Rebaño Sagrado sigue los pasos del Gullit Peña, quien dejó recientemente el Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes. Para irse a jugar unos partidos con Deportivo Combate de la Liga Premier y será anunciado en el Racing de Madrid en España. ¿Cuál será la ruta del Tortas Pérez?

El Tortas Pérez fue parte de las Chivas en los cinco títulos de la era del argentino Matías Almeyda entre 2015 y 2018. El mediocampista abandonó el redil en 2019 con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo rojiblanco.

El canterano del Guadalajara había confirmado su fichaje con Mineros de Rosario en la Copa de Futbol Soccer Regional del Sur de Sinaloa. Un equipo amateur que contrataba al mediocampista, que a sus 30 años parece que el retiro aún está lejos. Pérez se convertiría en “talachero“, es decir, un futbolista que cobrará por jugar con un conjunto que no es profesional. Pero todo cambió con un par de ofertas.

¿Qué equipos pretenden a Michael Pérez?

Michael Pérez recibió esta semana un par de ofertas en mercado de pases desde el exterior. Una llegó desde Honduras, donde negocia para convertirse en refuerzo del Real España, club con sede en la ciudad de San Pedro Sula. La otra, apareció desde Costa Rica y por recomendación de otro exChivas: Erick Cubo Torres, quien es figura del Guanacasteca.

Un reporte del diario Diez advirtió que Real España está muy cerca de anunciar la contratación de Pérez, quien fue dado de baja por Cancún FC de la Liga de Expansión MX. El rotativo hondureño advierte que el mediocampista llegará en los próximos días. El Heraldo, por su parte, refirió que el Guanacasteca de Costa Rica disputa el fichaje del exChivas al confirmar la existencia de ofertas formales de ambos clubes.

Todos los títulos de Michael Pérez con las Chivas

El Tortas Pérez, entre 2015 y el primer semestre de 2018, ganó cinco títulos bajo el mando del Matías Almeyda: Conquistó como figura la Copa MX y la Liga MX de Clausura 2017, además de la Concachampions 2018. A esto, se suma la Copa MX de 2015 y la SuperCopa MX 2016, como juvenil.