Chivas está obligado a tener en sus filas a los mejores jugadores mexicanos que participen en la Liga Mx; sin embargo, eso no es garantía de que puedan brillar en el Rebaño debido a la grandeza y el peso de la camiseta rojiblanca, por lo que un exelemento de los tapatíos se lució con una jugada al puro estilo de Ronaldinho en el Barcelona. 

Durante los últimos años han desfilado un sinfín de futbolistas en la escuadra del Guadalajara, en donde muy pocos han podido consolidarse en la institución tapatía, por lo que muchos han salido sin pena ni gloria, en donde uno de ellos está brillando en la Liga de Expansión pese a las grandes expectativas que se tenían sobre él en los inicios de su carrera. 

Walter Gael Sandoval arribó en el Clausura 2018 al chiverío tras un brillante paso por Santos, escuadra con la que debutó e inclusive fue nombrado el Novato del Año en la Liga Mx, siendo una elección de Matías Almeyda, pero nunca pudo brillar con los rojiblancos por lo que fue enviado a varios lugares del mundo para continuar su carrera. 

Tras quedar libre, el mediocampista fue fichado por Leones Negros, escuadra con la que participa actualmente y con la cual se lució en el duelo contra el Atlético Morelia al realizar la “elástica” de Ronaldinho, misma que consiste en hacer un recorte hacia afuera y posteriormente jalarlo hacia adentro con la parte interna del pie. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Monterrey? 

El compromiso correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 entre rojiblancos y regiomontanos está pactado a jugarse el próximo domingo 3 de septiembre en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México.