La falta de consistencia le costó otros tres puntos al Rebaño Sagrado, que se quedó con las manos vacías en su partido de la Jornada 11 del Apertura 2024, al perder (2-3) ante los rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío. Y justo así lo analizó el entrenador Fernando Gago en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El timonel argentino analizó el tropiezo ante el rival de la ciudad y explicó los errores que cometieron durante los primeros 55 minutos del encuentro, donde permitieron que su oponente se pusiera arriba 3-0. Más allá de la reacción que tuvieron sobre el final, quedándose muy cerca del empate, al final no les alcanzó.

“Creo que en el primer tiempo estuvimos un poco espesos, no encontramos las situaciones de juego. Lo hicimos por momentos. Creo que la situación del gol nos golpeó fuerte, más después en el segundo tiempo. Fueron minutos que nos costaron el partido. Después el equipo intentó, fue a buscar. Me convenció en el sentido de querer irlo a buscar. Esos 40 minutos que jugamos donde generamos los goles”, dijo Gago en rueda de prensa.

“Duele mucho, era un partido que queríamos, necesitábamos y deseábamos ganarlo por la gente, por los chicos y por la institución”, añadió en referencia al partido que se les escapó, un juego donde llegaban como favoritos, pero al final se quedaron con las manos vacías.

¿Por qué utilizó al Pocho de centro delantero?

Uno de los movimientos que intentó Fernando Gago de inicio fue la titularidad del Pocho Guzmán, quien fungió como falso nueve, mientras Ricardo Marín se quedó en el banco de suplentes. El entrenador del Rebaño explicó qué es lo que esperaba con ese movimiento.

“Generar superioridad por dentro, tratar de tener un hombre más en el juego interno y a partir de ahí encontrar la profundidad cuando saltaban los centrales rivales.  Lo encontramos tres o cuatro veces, nos faltó un poco más de constancia en esas situaciones. Eso fue lo que intenté en el partido”, manifestó.

Con este resultado, Guadalajara cayó hasta la novena posición de la tabla general con un total de 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y también cuatro derrotas. Todavía se mantiene en zona del play-in, pero cada vez se ve más lejana la posibilidad de que pueda avanzar a la liguilla directa.