Chivas de Guadalajara atraviesa su mejor momento del año en cuanto a juego y resultados conquistados en Liga MX. Los rojiblancos afrontan este fin de semana su último partido en el Estadio Akron, donde esperan extender una racha épica. Hilan tres victorias y cuatro fechas sin conocer la derrota previo a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024. La prensa local advirtió el registro con que Fernando Gago pudiera superar a Diego Cocca en los dos semestres que ganó con Atlas.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado trabaja esta semana en Verde Valle de cara a la penúltima fecha del calendario. Los tapatíos, que se encontraron con su mejor versión, recibirán el fin de semana a Querétaro en el Gigante de Zapopan. Los rojiblancos buscarán un cuarto triunfo seguido que los catapulte hasta la zona de clasificación directa a la Liguilla.

La mesa del programa A Nivel de Cancha que transmite Televisa Guadalajara reveló el registro que Fernando Gago pudiera superar. Víctor González, conductor del espacio, acudió a un dato en que el argentino pudiera batir a su coterráneo Diego Cocca. Esto, durante su gestión en Atlas para la obtención de los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022.

El comunicador advirtió que “tiene 25 puntos Guadalajara, mismos que tiene Tigres y Pachuca. En el primer torneo de Diego Cocca al que tu (Pedro Antonio Flores) pones en La Minerva, llegó a 29. Es decir, Gago lo podría igualar en este torneo“. Acotó más adelante que el rojinegro, cosechó “27 en el segundo (torneo). Lo podría superar“. El estratega del Rebaño Sagrado, en el caso de ganar los dos partidos que restan, arribaría a 31 unidades.

El debate por el registro que pudiera lograr Fernando Gago

El comentarista Arturo Santillanez retó al conductor del programa al referir, que “ojalá lo iguale en títulos“. González discrepó y le recriminó sobre Cocca: “Ese que tu dices cambió la historia del futbol mexicano y que lo ponías en Selección Nacional, que lo llevaría al Mundial“. Ante la discusión, apareció la voz autorizada de Erick López, corresponsal de TUDN en la Perla deOccidente. El reconocido reportero refirió: “en un análisis, pocos puntos para ser campeón. Pero eso habla que se puede, en la Liga MX se puede ser campeón (con menos de 30 puntos)“. Más adelante amenazó que “Guadalajara está para competir, yo creo que Guadalajara es candidato“.

Chivas vs. Querétaro: Día, hora y lugar del partido

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y Gallos Blancos a esta Jornada 16?

El Club Deportivo Guadalajara viene de visitar al club Pachuca en el Estadio Hidalgo. Un compromiso en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una importante victoria 0-1 sobre los Tuzos, para encadenar un tercer triunfo en este cierre del calendario del Clausura 2024. Querétaro, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Akron tras caer 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.