Sin duda, Chivas tendrá un comienzo de temporada muy ajetreado debido al incio del Apertura 2023 y que disputará la Leagues Cup 2023. Por otra parte, sobre este último torneo, Fernando Hierro tuvo palabras muy positivas al marcar porqué será importante para el balompié nacional. Además, habló de la postura que tendrá el Rebaño con este certamen.

En sus inicios, este campeonato trajo una gran cantidad de críticas debido a que jugaban un puñado de equipos de la Liga MX y la Major League Soccer. A su vez, su participación generaba más de un dolor de cabeza ya que no daba grandes premios por salir campeón.

Por otra parte, a más de un mes para el inicio de la Leagues Cup 2023, Fernando Hierro tuvo palabras positivas con el certamen internacional. “Es la globalización del futbol hoy en día. Será (la Leagues Cup) una copa de casi 500 millones de personas, cada uno con su cultura, forma de pensar, el hecho de juntarse, diferentes formas de ver el futbol. México con sus cosas, Canadá sacando una cantidad de jugadores increíbles, Estados Unidos, una competición nueva extraordinaria”, expresó, según lo informado por Esto.

Y agregó: “Por primera vez se va a competir de verdad entre equipo canadienses, americanos, mexicanos. Aquí el intercambio cultural de la afición que vea a sus equipos, sabemos de la cantidad de mexicanos que viven en Estados Unidos. Esta imagen global va a ayudar mucho al futbol, no olvidemos que dentro de tres años hay aquí un Mundial. Esto será un anticipo a ese Mundial dentro de tres años”.

Por último, el director deportivo del Rebaño Sagrado explicó cómo lo tomarán al torneo que comienza el 21 de julio. “Lo tomamos como una motivación porque el gen que tenemos en el futbol es de estar en competición, que nuestro futbol quede bien en la competición, a todos nos interesa que nuestro futbol quede bien representado en cada competición, me parece que será un hándicap para la hegemonía del futbol de cada país”, finalizó Fernando Hierro.