Chivas Guadalajara ha comenzado a preparar el equipo que los representará en la temporada 2023-2024. Por otro lado, el Rebaño Sagrado se habrían sentado a hablar con Sporting Kansas City, quien pide poco dinero por Alan Pulido. Debido a esto repasamos a cuánto vendió el Guadalajara a su goeleador.

A lo largo de todo el torneo el conjunto de Verde Valle tuvo que lidear jugar sin un nueve natural. Roberto Alvarado y Rolando Cisneros aparecieron como posibles sustitos, mientras que Daniel Ríos esperó en el banco de suplente a una oportunidad de el entrenador.

Debido a esto, Chivas empieza a buscar un centro atacante que colme las expectativas de su entrenador. El apuntado es Alan Pulido, a quien se le acaba el contrato en diciembre y que viene teniendo un puñado de minutos en el equipo de la MLS tras su lesión.

Pulido tiene la intención de volver a Chivas. (Foto: Jame Media)

Es por esto que han comenzado a negociar por él y, según Fernando Cevallos, Sporting Kansas City lo fijó en dos millones de dólares. A partir de aquí están negociando la ficha ya que es un jugador que se podría ir gratis al final de la temporada.

¿Por cuánto vendió Chivas a Alan Pulido?

Sin duda la cifra que pide la franquicia de la Major League Soccer es muy accesible para Chivas y hace bien en negociar una rebaja ya que es un futbolista que llegaría sin gran actividad. A esto se le suma que en 2019, tras ser campeón de goleo, el Rebaño Sagrado vendió a Alan Pulido cerca de los 10 millones de dólares, según Transfermarkt.