La gestión de Chivas en materia de libro de pases deja mucho que desear debido a que no llegan jugadores de nivel y muchos de ellos terminan rindiendo en otros equipos. No es el caso de Fidel Barajas que llegó a cambio de cuatro millones de dólares y que hoy tiene un triste presente en la Major Leagues Soccer.

El último año tan solo se puede destacar la llegada de Cade Cowell debido a que el resto no estuvo a la altura de la circunstancia. Chicharito Hernández aportó dos goles desde que volvió, Omar Govea siempre de suplente y sin marcar la diferencia, mientras que Daniel Aguirre aún espera en la banca y se pregunta cuánto debutará en la Liga MX.

En medio de este contexto Fidel Barajas llegó como una promesa a seguir para en el futuro venderlo a un mejor precio tras haber gastado cuatro millones de dólares, según lo informado por ESPN. Sin embargo, en el 2024 jugó 85 minutos en cinco partidos de 18 juegos que disputó el Guadalajara en el Apertura, mientras que en el inicio del 2025 disputó 365 minutos en la Sub23.

Fidel Barajas fue cedido a DC United.

Esta situación llevó a Chivas prestarlo y regresarlo nuevamente a Estados Unidos luego de cederlo a DC United de la Major Leagues Soccer. A pesar de este momento, el mediocampista tiene un triste presente debido a que lleva jugados 18 minutos en dos encuentros de las siete jornadas disputadas en territorio norteamericano, sin anotar goles ni dar asistencias.

Encuesta ¿Chivas tiene que darle más oportunidades?

¿Chivas tiene que darle más oportunidades?

Ya las tuvo y las desaprovechó.
Sí, necesita más chances para mostrarse

YA VOTARON 102 PERSONAS

Cabe destacar que en los primeros juegos fue suplente, debutó en el tercer partido, vio minutos al siguiente juego, fue a la banca en los siguientes dos partidos y ayer no fue convocado a la derrota por 6-1 frente a San José Earthquakes.

Los números de Fidel Barajas en Real Salt Lake

Fidel Barajas llega a Chivas proveniente de Real Salt Lake, club en el debutó como jugador profesional de la Major Leagues Soccer. De allí venía con 556 minutos de juego en 17 partidos y una sola amarilla.