De las Chivas de Guadalajara ha surgido muchos jugadores que terminaron por consolidarse en el futbol mexicano e incluso dieron el salto al futbol de Europa como ha sucedido con Javier Hernández o el mismo José Juan Macías, por lo cual no resulta extraño que un nuevo futbolista esté a punto de cruzar el Atlántico.
Y se trata de Mateo Chávez, el lateral izquierdo que ha tenido buenas actuaciones en la presente campaña y esto le ha valido para ganarse un lugar en el AZ Alkmaar de Holanda, de acuerdo a distintos reportes de medios nacionales, así como del periodista César Luis Merlo, por ello si el Rebaño Sagrado no clasifica al Play In, el Clásico Tapatío será su último partido como rojiblanco.
Mateo Chávez jugará en Países Bajos
“Su contrato será por 4 años en una cifra acordada en 2 millones de dólares en la que Chivas se quedará con un porcentaje del pase de cara una futura venta en lo que resulta ser una gran oportunidad de crecimiento para el juvenil rojiblanco en un club que ya sabe lo que es tener jugadores mexicanos en sus filas con claros ejemplos como el de Héctor Moreno”.
“Con tan solo 20 años no hay dudas que Mateo fue una de las figuras en el plantel rojiblanco y es que a pesar del irregular paso del plantel tapatío el joven logró demostrar que tuvo un desempeño más que eficiente por el costado izquierdo”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el portal del diario AM de León.
Mateo Chávez suma 43 partidos en Primera División con Guadalajara y a sus 20 años podrá cumplir uno de los máximos sueños de cualquier futbolista mexicano: jugar en Europa. Hijo del ídolo de Chivas, Paulo César Chávez, el Tiloncito ha jugado en todas las categorías inferiores del Rebaño y su identificación con los colores nunca han estado en duda, por lo que ahora dejará al equipo de sus amores para crecer profesionalmente en Holanda.
Si las Chivas no logran clasificar al Play In, el partido contra Atlas que se jugará esta noche en el Estadio Jalisco a las 21:15 horas, será el último de Mateo Chávez como jugador de Guadalajara. Si avanzan a la siguiente fase, los preparativos para irse al viejo continente tendrán que esperar unos días más.