Fernando Gago asumió como nuevo director técnico de las Chivas Guadalajara en los últimos días y ya se enfrenta a una dura y difícil situación, de cara al torneo Clausura 2024 que se viene. ¿De qué se trata? De definir el futuro de Alexis Vega y Cristian Calderón.

Una de las recientes informaciones señala que el nuevo entrenador tiene decidido reunirse con Alexis y con Chicote para definir pasos a seguir y el futuro de cada uno de ellos en el Rebaño Sagrado.

Cabe recordar que a Vega le quedan seis meses de contrato, por lo que si no es vendido en este mercado de pases podría irse en libertad de acción. Por otro lado, a Calderón le finaliza el vínculo el 31 de diciembre de este mismo 2023.

Ambos jugadores fueron separados de la plantilla por indisciplina durante el pasado torneo Apertura y volvieron a la consideración para la posterior Liguilla. De esta manera, te contamos, a continuación, detalles sobre el papel que tomará Gago en este asunto.

¿Seguirán en Chivas? (Getty Images).

¿Qué hará Gago con Vega y Calderón?

El periodista Fernando Esquivel fue el encargado de dar a conocer la información sobre este tema. “Se espera que el día de mañana Fernando Gago tenga su primera convivencia con el Club. En lo más relevante, hablará con Chicote y Vega por separado y saber los motivos para continuar“, empezó.

A Chicote se le acaba el contrato en 10 días, a Vega en 6 meses. En ambos casos, Fernando Hierro recomendó NO incluirlos en la planificación del siguiente torneo. A esperar que es lo que decide Gago con ese par“, cerró.

¿Qué pasó con Alexis Vega y Chicote Calderón?

Durante la temporada regular del Apertura 2023, Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron indisciplinados después de que presuntamente hayan metido a mujeres a un hotel de concentración.