Las Chivas de Guadalajara han dado la vuelta a la página tras la estrepitosa salida de Fernando Gago de la dirección técnica del equipo, quien se fue por la puerta trasera para dar inicio a su etapa como entrenador de Boca Juniors, a pesar de estar en pleno torneo Apertura 2024 de Liga MX con el Rebaño Sagrado. Ahora, el chiverío debe buscar a toda costa un entrenador que pueda corregir el rumbo en la recta final del campeonato. Y a futuro.

Después de la escandalosa salida del ahora exdirector técnico del chiverío, ahora el medio futbolístico se cuestiona qué rumbo debe tomar el conjunto rojiblanco de cara al inicio de un nuevo proyecto. Es por eso que un ex-América como Mario Carrillo, ha aprovechado el contexto para aconsejar al club tapatío de hacia dónde encaminarse a pesar de seguir en competencia en el torneo.

El análisis de Mario Carrillo acerca del presente de Chivas

“Las crisis son oportunidades, lo de Gago debemos dejarlo de lado, pero definitivamente sí necesita una asesoría tremenda este chico porque es muy joven y él va a saber a la larga el tamaño de la equivocación que provocó. Pero para el Guadalajara es una gran oportunidad para el entrenador que vaya, que ojalá y elijan bien, porque esas emociones las puede enfocar para un beneficio a falta de seis partidos”, comentó el analista de ESPN en el programa de Futbol Center.

“Para mí es un equipo que está armado, pero le ha faltado profundidad algo que hemos tratado en tres o cuatro años con Guadalajara, que necesita jugadores que pisen el área y no se le ha dado a ninguno de los entrenadores que han elegido entre entrenadores mexicanos y extranjeros. Simplemente tiene que ser una persona que mentalmente esté preparada y que conozca profundamente las entrañas y a los jugadores el Guadalajara y tiene todo para hacer algo bien importante y cerrar muy bien en este equipo”, abundó.

Solo Matías Almeyda ha podido convencer a los jugadores en Guadalajara

Carrillo mencionó que el problema pasa por la idiosincrasia tan genuina que tiene el equipo jalisciense, pues su perfil de futbolistas es muy particular, razón por la que han desfilado decenas de entrenadores de todo tipo, sin éxito. Por ello, no dudó en recomendar a la única fórmula que ha funcionado en los últimos años: Matías Almeyda.

“Primero debe haber una persona de peso en el Guadalajara, en la directiva debe haber un director deportivo o alguien que conozca y tenga experiencia y (Fernando) Hierro se fue, era el cerebro de todo esto, ya no está pero necesita alguien que le ayude en esa parte. Como técnicos ha probado de todo, desde Leaño y Cadena hasta Vucetich que es el máximo ganador. Tena, Tomás Boy dondequiera que esté, pero se ha probado de todo y que haya logrado transmitir el único fue Almeyda y por poco tiempo porque estuvo en los últimos lugares también”, abundó.

“Le tuvieron un montón de paciencia, el papá (Jorge Vergara) pero logró el objetivo, yo por eso decía que el jugador de Guadalajara es muy especial, desde inferiores, Tapatío, Sayula; estuve con Bracamontes y llegarle al jugador del Guadalajara, no cualquiera puede. Por eso digo que el entrenador tiene que ser Almeyda, ese es número uno, lo ideal, y luego medianamente tendría que ser el del Tapatío (Gerardo) Espinoza, que esté el resto del torneo y se evalúe para pensar si el torneo próximo llega la persona indicada”, sentenció.