En el arranque de la Leagues Cup 2025, dos errores puntuales de Raúl Rangel con Chivas y de Luis Malagón con América, volvieron a poner sobre la mesa el eterno debate de si ya es tiempo de dejar atrás a Guillermo Ochoa. Tras las fallas de ambos guardametas, muchos en redes sociales comenzaron a preguntarse si Memo aún podría regresar como titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026.
Raúl Rangel, guardameta de Chivas y convocado habitual por Javier Aguirre en el Tri, fue señalado tras la derrota del Rebaño ante New York Red Bulls. El único gol del encuentro llegó a través de un tiro libre que se coló por el palo que cubría el portero rojiblanco. Pese a que también tuvo varias buenas intervenciones, hasta una figura como Oswaldo Sánchez responsabilizó al Tala por el tanto que marcó la derrota del Guadalajara.
Horas más tarde, en el partido de América ante Real Salt Lake, Luis Malagón cometió una mala salida que facilitó el empate del equipo estadounidense. Malagón, quien fue titular con México en la última Copa Oro, también está bajo la lupa y la falla no pasó desapercibida entre los aficionados. En lugar de consolidarse, sus actuaciones en torneos internacionales siguen generando más dudas que certezas.
La reacción en redes sociales fue inmediata. Muchos usuarios, con tono irónico, mencionaron que a este paso Javier Aguirre tendría motivos para volver a confiar en Guillermo Ochoa como titular en el Mundial. El experimentado portero de 40 años ya ha disputado cinco Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, siendo el titular en los últimos tres.
Guillermo Ochoa se encuentra sin equipo
Tras su último paso por el AVS de Portugal, Guillermo Ochoa se convirtió en agente libre y hasta el día de la fecha no hay más novedades su futuro. Aunque algunos especularon con un regreso a la Liga MX, de momento no hubo ninguna información concreta. Lo que es seguro, es que deberá mantener regularidad si pretende desplazar a Malagón y el Tala Rangel.