Las Chivas de Guadalajara suman un año más sin conocer el triunfo en la Leagues Cup. La derrota ante New York Red Bulls deja al descubierto la maldición que persigue a los rojiblancos desde el 2022 que empezó a jugarse este certamen que más tarde tomaría relevancia por parte de la Concacaf.

El Rebaño Sagrado debutó la tarde del jueves 31 de julio y en el último minuto se llevaron una dolorosa derrota gracias a un tiro libre, donde la barrera y el guardameta tapatío, Raúl Rangel, se confabularon para favorecer en la anotación, así lo explicó el exportero rojiblanco, Oswaldo Sánchez, durante la transmisión del duelo en Applet TV. 

“Y te lo dije desde antes, que había que cuidar el poste del arquero. El palo izquierdo en relación a Raúl Rangel. Él se pone a la mitad (de la portería) pero es su poste, él tiene que estar más atento en esa posición, sobretodo porque el tiro de castigo es muy pegado al área grande”.

Como consecuencia es difícil que la pelota pase por encima de la barrera (en el cobro del tiro libre) y termine cayendo. El tiro es al poste y ahí el triunfo de Red Bulls”, fue parte de lo que comentó San Oswaldo en pleno partido, con una voz desangelada por lo que estaba sucediendo en la cancha que fue decepcionante para toda la afición de Chivas. 

Chivas está casi eliminado de Leagues Cup 

Con el doloroso descalabro de Guadalajara, en su primera participación dentro de la Leagues Cup, el equipo que dirige Gabriel Milito puso en serios predicamentos su pase a la siguiente ronda, ya que únicamente clasifican los cuatro primeros lugares de los 18 clubes mexicano, por ello es obligatorio vencer a Charlotte FC el domingo y a Cincinnati la siguiente semana, además de esperar la combinación de otros resultados.