Un 11 de julio como hoy pero de 2003, las Chivas de Guadalajara presentaron el primer jersey de la era Jorge Vergara. Si bien el magnate ya llevaba un año al frente del Rebaño Sagrado, fue hasta el torneo Apertura de aquel año que estrenó uniformes ya bajo el visto bueno del entonces nuevo dueño del club, mismos que fueron limpiados de publicidad, en uno de los más memorables momentos que se recuerden en cuando a la indumentaria rojiblanca.

Confeccionados por Reebok, los uniformes que estrenaron hace 21 años aparecían con una etiqueta con la leyenda JV&Co, ya que al haber roto el contrato con la marca Atlética, optó por evitar más líos legales de esta manera. La camiseta tenía un corte holgado con cuello V y mangas predominantemente en rojo. Una sobriedad y elegancia que contrasta con el jersey recientemente estrenado más de dos décadas después.

Ahora el jersey de Chivas tiene múltiples patrocinadores

Y es que actualmente, como producto de los problemas financieros que atraviesa el conjunto tapatío, hoy con Amaury Vergara al frente de la institución, quien se encarga de confeccionar el jersey es la marca alemana Puma, con una camiseta mucho más pegada al cuerpo y con rayas rojiblancas en las mangas; mientras que el cuello es redondo.

Pero el principal cambio que ahora marca las mayores diferencias con aquella camiseta, es que presume un total de ocho patrocinadores. Se trata de MG Motors, Caliente, Mercado Pago, GNP Seguros, Akron, Omnilife y Axen Capital, sponsors que la hacen parecer un nomex de piloto de Fórmula 1, como muchos aficionados se quejaron.

La triste diferencia

Sin duda, muchas cosas han cambiado en las altas esferas del Guadalajara, donde incluso esos pequeños detalles como la elegancia de un jersey, hacen la diferencia entre una época prometedora y emocionante con otra que en el presente solo inspira incertidumbre y desasosiego.