En muchas ocasiones el futbol es de memoria corta. El duro presente que vive Chicharito Hernández ha puesto en duda su permanencia dentro del Rebaño Sagrado, con las constantes lesiones impidiéndole jugar con regularidad desde su vuelta a la Liga MX. Es justo en este momento cuando más apoyo necesita el máximo goleador de la Selección Mexicana.

El respaldo de un histórico

Un histórico delantero del futbol mexicano y ex-Chiva, Juan Francisco Palencia, salió en defensa de Javier Hernández al asegurar que es un jugador que se ha ganado el derecho de elegir en qué momento debe retirarse.

“Él debe de regresar a jugar y decir cuándo retirarse. Es una persona inteligente y nadie conoce su cuerpo mejor que él. El jugador siempre quiere estar jugando, a lo mejor él ya se sentía bien y el DT le tiene que hacer caso al jugador. Muchas veces nosotros apresuramos y somos los culpables de volvernos a lesionar”, manifestó el Gatillero en el programa Punto Final de Fox Deportes.

En este momento, Palencia considera que la irrupción de la Hormiga le puede ayudar a recuperarse sin la presión de regresar antes de tiempo.

“La ventaja de Javier es que apareció Armando González, está haciendo goles y eso le puede dar tiempo para que se recupere realmente de su lesión. Una vez que se recupere, debe volver y retirarse como la figura que es. En las canchas, jugando, marcando goles e irse del futbol”, puntualizó Paco, quien también fungió en el pasado como director deportivo del Rebaño Sagrado.

Los números son fríos con Javier Hernández. Apenas un gol y una asistencia contabiliza en los últimos dos semestres, estadísticas muy por debajo de lo que se esperaba con el regreso del hijo pródigo a Guadalajara.