Las Chivas de Guadalajara acumulan siete largos años sin conseguir un campeonato en el fútbol mexicano. Esa dolorosa racha ha arrastrado a un sinfín de jugadores, directivos y entrenadores que han pasado sin éxito por las filas del redil. Y los más perjudicados han sido los aficionados rojiblancos.

Pero una de las razones por las que esté fenómeno se ha desatado, lo ha exhibido Juan Francisco Palencia, quien formó parte del Rebaño Sagrado tanto como jugador como director deportivo. En el programa de Punto Final de Fox Deportes, habló sobre una parte del origen de este problema.

¿Qué dijo el Gatillero?

“Hay jugadores que forma Chivas y han triunfado en otros equipos como el Chino Huerta. Que ha llegado a la selección. Chivas no los sabe valorar”, dijo El Gatillero para mostrar una realidad que ya ha mermado al Guadalajara desde hace un buen lapso, al grado que sus aficionados están cansados de la situación.

Y es que gracias a esta crisis deportiva y administrativa del chiverío, el acérrimo rival América creció paralelamente. Tanto que ahora es el máximo ganador de la historia en la Liga MX con 15 títulos a cambio de tan solo 12 del club tapatío. Asimismo, Palencia detectó otro error que comete semestre a semestre el Rebaño.

Problema que se repite una y otra vez

“Un problema de Chivas es cada temporada ha dependido de un jugador. La antepasada del Pocho (Guzmán), la pasada del Piojo (Alvarado), esta de Cowell. Ahí va sobreviviendo Chivas, pero no es un equipo que se reparta las responsabilidades. Siempre hay un jugador que destaca más que el resto”, comentó Paco Palencia.

Finalmente, el exjugador de Cruz Azul, Pumas y Espanyol, admitió que el estadounidense Cade Cowell le ha tapado la boca. “No esperábamos mucho de (Cade) Cowell y esta temporada lo está haciendo muy bien, finalizó.