Las últimas semanas han sido convulsionadas para las Chivas de Guadalajara, que pasaron por una racha de derrotas, incluidas dos por goleadas ante Cruz Azul y América. La afición del Rebaño Sagrado responzabilizó en su gran mayoría al entrenador Fernando Gago, quien de todas formas ganó algo de tranquilidad con la victoria en el Estadio Azteca.

Chivas se plantó como visitante en el Coloso de Santa Ursula con una propuesta muy interesante, la cual buscará revalidar este sábado cuando reciba al América en el estadio Akron. Sin embargo, en la antesala al tercer enfrentamiento, se anunció una importante novedad puertas hacia adentro que afectará a un contenido especial que solía tener la institución en redes sociales.

Según trascendió en redes sociales, por una información de David Medrano, Fernando Gago prohibió el ingreso al vestidor para las cámaras de Chivas TV. Esto, debido a que el entrenador no quiere show ni distracciones durante cada partido, ni tampoco que se filtre lo hablado en la intimidad, donde muchas veces se alza la voz, se arenga o se tratan cuestiones tácticas.

La afición respalda a Gago tras esta prohibición

Aunque la postura de Gago puede afectar a un contenido muy visto como lo suele ser Detrás del Rebaño, la afición considera correcta la decisión del entrenador. La intimidad del vestidor es un contenido interesante para el espectador, pero una gran mayoría prefiere que los jugadores sólo se centren en lo que deben de hacer sobre el campo y no en las cámaras.

Un total de 165 personas votaron en la encuesta realizada por Rebaño Pasión, donde se les preguntó a los Chivahermanos sobre esta prohibición. La respuesta fue contundente, ya que un 94% apoyó la decisión de Gago: “Me parece bien, menos show y mas futbol”. En cambio, apenas un 6% se lamentó por tratarse de una intimidad que era consideraba un contenido muy interesante para el espectador.

Después de Pumas, no hubo más “Detrás del Rebaño”

En el canal oficial de Chivas, el último video que contiene la intimidad del vestidor es sobre el partido ante Pumas, el cual acabó en victoria por 3-1. Luego de esto, no volvieron a verse imágenes de la intimidad de los juegos ante Cruz Azul, León y los dos ante América por Concachampions, lo cual parece confirmar esta drástica decisión de Gago.