Jesús Orozco Chiquete reapareció esta semana en las redes sociales para darle una buena noticia a la afición de las Chivas de Guadalajara. Esto, después de la decepcionante eliminación rojiblanca en la Leagues Cup 2024, torneo al que no entró en la convocatoria el defensor por lesión. El central le mostró a los chivahermanos su evolución y los ilusionó con su pronto regreso.

El zaguero estelar en la alineación del entrenador Fernando Gago trabaja en las instalaciones de Verde Valle apartado del plantel. Los rojiblancos cumplen con sesiones matutinas esta semana. Esto, con miras a la reanudación del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, programado para el 24 de agosto. Aunque, la vuelta de Orozco Chiquete tardará un poco más.

Orozco Chiquete abandonó antes del medio tiempo la cancha del Estadio Akron, en la victoria 2-0 sobre Mazatlán. Un desgarro en el muslo de su pierna derecha lo sacó del partido y el reporte médico advirtió que se perdería entre seis y ocho semanas. El zaguero, de apenas 22 años de edad, ha evolucionado muy bien y así, lo hizo saber a sus seguidores en las redes sociales.

El central titular del Guadalajara hizo público en sus cuentas oficiales la mejoría notoria de su dolencia. Varias fotografías de su regreso a la cancha de Verde Valle, el lunes, acompañaron su breve y contundente mensaje con emojis: (Soon) Pronto, rojo y blanco. Orozco Chiquete aparece realizando trote ligero en compañía del kinesiólogo Mario Durán. Los chivahermanos reaccionaron con ilusión a su posteo y le desearon un necesario pronto regreso, para que vuelve a poner orden en la zaga de Chivas.

Los números de Orozco Chiquete en el Apertura 2024

El central estelar de las Chivas se mantuvo como una pieza clave en el esquema defensivo del cuerpo técnico de Fernando Gago. El tapatío siguió inamovible en las cuatro fechas del Apertura 2024 antes del compromiso de la Leagues Cup 2024. Así, apareció como titular en esos cuatro partidos y acumuló un total de 315 minutos, en los que recibió sólo una tarjeta amarilla.

La lesión sufrida ante Mazatlán en la Jornada 4 del torneo forzó su baja en la convocatoria del Guadalajara para la Leagues Cup 2024. Su vuelta a las canchas se espera con ansias para el Clásico Nacional frente al Club América, el 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.