Durante la edición del Clásico Nacional en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2007 de la Liga MX, un jugador de las Chivas de Guadalajara fue expulsado apenas a los 26 minutos de haber iniciado el partido. Sin embargo, fue tal su rabieta, que al momento de salir de la cancha del Estadio Jalisco, el elemento del Rebaño Sagrado hizo una seña de billetes, como si el árbitro central hubiera recibido dinero para beneficiar al América.
Se trató del entonces mediocampista Gonzalo Pineda, quien fue captado por las cámaras cuando realizó dicha manifestación producto de su evidente molestia. Pineda había sido considerado como posible artífice de una eventual remontada, sin embargo, paradójicamente se convirtió en el villano al hacerse expulsar en una jugada intrascendente y absurda, sobre todo, sabedor de que el arbitraje sería quisquilloso al tratarse de los azulcremas.
El gesto al árbitro que le costó dos juegos de castigo
El exjugador de Pumas hizo el gesto cuando se dirigió al árbitro Jorge Eduardo Gasso. Su expulsión fue inesperada, sobre todo porque fue el único jugador que recibió una tarjeta roja para el Guadalajara a lo largo de todo ese torneo. Chivas extrañó su visión de campo y acusó el golpe anímico hasta terminar por caer derrotado.
El Gonzo recibió dos partidos de castigo por parte de de la Comisión Disciplinaria por juego violento en ese partido. Además, fue citado ante la Disciplinaria para explicar sus gestos en contra del árbitro Gasso, luego de la expulsión.
Gonzalo Pineda, un líder de Chivas y el Tri
Se trató de una polémica más en los Clásicos entre Chivas y América, pero como haya sido, Gonzalo fue uno de los jugadores que llegó a brillar en el futbol azteca con Chivas y la Selección Mexicana, además de tener un pequeño paso por el futbol de la Major League Soccer.