Los tres clásicos entre Chivas y América terminaron generando un clima caliente dentro del campo, donde se dieron varios encontronazos entre los futbolistas. La afición rojiblanca también vivió al máximo la rivalidad, colmando el Estadio Akron para el partido correspondiente al Clausura 2024, el cual terminó sin goles.

Julián Quiñones, delantero americanista, tiene una rivalidad especial con Chivas luego de su paso por Atlas, con el que ganó dos campeonatos y se convirtió en ídolo. Ahora, vestido de azulcrema, el delantero naturalizado mexicano agrega un capítulo más a su cruce con la parcialidad del Rebaño.

Luego de la igualdad por la Jornada 12 de la Liga MX, los ánimos se calmaron pero Julián Quiñones no quiso pasar desapercibido. El delantero se retiró del campo de juego con un gesto de provocación para los aficionados rojiblancos, a los que les hizo la seña de tenerlos como hijos.

En el Azteca también hubo gesto de Quiñones a la grada

Días atrás, en la vuelta de la Concachampions, Julián Quiñones también sumó un nuevo capítulo a su rivalidad con la afición de Chivas. Cuando América encontró el gol del descuento que le dio cierta tranquilidad en la eliminatoria, el colombiano quedó de frente a la grada e hizo el gesto de cortarse el cuello, haciendo referencia a que estaban “liquidando” al Rebaño en ese momento.

La barra de Chivas también tuvo gritos racistas con Quiñones

A pesar de que los gestos de Quiñones son repudiables por lo repetitivos y por tratarse de un protagonista, tampoco puede pasarse por alto que este ida y vuelta comenzó también con un deplorable cántico desde la grada rojiblanca. En el primero de los tres duelos recientes, un sector de la barra tuvo gritos racistas contra el futbolista del América, traspasando todo límite de la rivalidad y el denominado folclore.