Julián Quiñones ha jugado un papel antagónico con Chivas desde su paso por el Atlas. Ahora como jugador del América, ha estado inmerso en la polémica en varias ocasiones como consecuencia de esta antipatía con el Guadalajara y la afición rojiblanca.

Recién en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions celebrado en el Estadio Azteca, el colombiano se cobró a la mala el grito racista que emitió la afición tapatía en el partido de Ida en el Estadio Akron y realizó un festejo reprobable mismo que, sin embargo, no ha sido investigado por la Concacaf.

Quiñones se quiso cobrar a la mala

El futbolista de las Águilas causó eco en las redes sociales por la inusual manera en que celebró el pase de los millonetas, toda vez que la seña que realizó para festejar, fue una apología a la violencia, algo que de ser visto por las autoridades, le podría ameritar alguna sanción.

Primero, en el primer gol americanista, cuando Alan Mozo metió un autogol, Quiñones se burló del lateral en su cara, con un grito y señalamiento incluido, y después, cuando se dirigió a festejar junto al chileno Diego Valdés, continuó con sus cargadas.

Así fue el polémico festejo de Quiñones del que nadie habla

Pero el colmo fue cuando el naturalizado se acercó a celebrar el gol de Alejandro Zendejas, pues su festejo consistió en hacer una seña tipo guillotina, al simular una navaja con el dedo mientras lo pasa por su cuello, mientras mira fijamente a los fanáticos del Rebaño Sagrado, en una clara apología a la violencia.

Esto desató la molestia no solo entre presentes en la cancha del Coloso de Santa Úrsula sino entre los usuarios de redes sociales, que condenaron el acto de Quiñones. Y es que tan pronto se terminó el partido, se viralizó un video en el cual se aprecia a seguidores de ambos clubes mientras se pelean dentro de las instalaciones del Estadio Azteca tras lo calientes que estaban por el juego.

Este sábado se jugará el último de los tres Clásicos en la cancha del Akron en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde se espera que este tipo de amenazas como la del sudamericano no inciten a más violencia.