Las Chivas de Guadalajara están de manteles largos para celebrar el cumpleaños de una de sus leyendas. Se trata de Joel Tiburón Sánchez quien este sábado 17 de agosto ha alcanzado la edad de 50 años de vida. Sin duda, el defensor fue uno de los pilares del Rebaño Sagrado a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, razón por la que el club le dio una calurosa felicitación en redes sociales.
Y es que Joel siempre se caracterizó por su particular amor al conjunto rojiblanco, por lo que se convirtió en uno de los referentes que siempre se entregó con un agudo sentido de identidad y compromiso al chiverío. De esta manera, con una imagen para recordar sus años como futbolista del Club Deportivo Guadalajara, se le celebró en las redes oficiales del redil.
Así fue la felicitación de Chivas a Tiburón Sánchez
“¡Felices 50, @eltibu8! Gracias por tu legado y por representar con tanta pasión y orgullo nuestros colores en cada oportunidad que has tenido”, fue el mensaje que acompañó a la fotografía compartida en la cuenta oficial de Chivas en la red social X, anteriormente llamada Twitter.
El Tibu es producto de la Cantera Rojiblanca, misma a la que llegó cuando tenía apenas 12 años. Su debut con la camiseta rojo y blanco en Primera División se dio en la temporada 1992-1993 bajo el mando del maestro Alberto Guerra. En total cumplió con dos etapas en el Rebaño Sagrado, siendo la primera del 92 al 99 y la segunda de 2001 a 2003.
Tiburón, fundamental en el título de 1997
Sánchez fue campeón con el Guadalajara en el Verano de 1997, gracias al contundente 6-1 que le propinaron a Toros Neza en el Estadio Jalisco. En aquella serie final, Tiburón fue titular y pieza fundamental del Rebaño Sagrado, por lo que su nombre quedó grabado en letras de oro en la historia del Club.
No hay duda de que Joel Sánchez marcó una época en el Guadalajara, debido a su calidad como jugador y ser humano, además de su eterno amor por los colores que lo formaron como jugador profesional.