Una de los primeros reportes que escuchó ni bien Gabriel Milito llegó a Chivas es que hizo sudar la gota gorda a los jugadores. En las últimas horas el Guadalajara no solo destapó la advertencia que dejó a jugadores, sino que además les prometió que iban a tener una pretemporada ardua para ir a ser campeones y cambiar la historia reciente del Rebaño Sagrado.

Queda claro que el conjunto rojiblanco lleva tiempo sin marcar la diferencia en cada uno de los campeonatos que disputó. Al no alcanzar el Play-in de la Liguilla del Clausura 2025 hay que sumar que no se pasó la fase de grupo de las últimas dos ediciones de la Leagues Cup.

En medio de este contexto muy adverso Gabriel Milito llegó a Chivas con el objetivo de levantar un equipo dormido. Tras lograr quedarse con la Copa Morelos 2025, el Guadalajara ventiló que llegaron con el objetivo de convencer de lo que son capaz y que confíen en su potencial.

Gabriel Milito confía en el equipo que tiene en Chivas. (Foto: IMAGO7)

“Todo el mundo a aportar lo mejor que tiene en función del equipo. En función del equipo. Confío, confíen. Vamos a trabajar duro en esta pretemporada para ver si a final de años podemos cambiar la historia y nosotros los que estamos acá podemos cambiar la historia y realmente podemos estar pelando por el campeonato.”, expresó el entrenador argentino.

Gabriel Milito afirmó que quiere sacar lo mejor de Chivas

En la misma presentación el entrenador argentino explicó que la idea de él y su cuerpo técnico llegan a convencer y no a imponer una idea. “Lo primero que les quiero decir es que si hoy estamos acá es porque nos convocaron. Pero sobre toda las cosas, porque nosotros por decisión personal de todos nosotros, sabemos del potencial que tienen. Lo importante es que nosotros seamos capaces de convencerlos de lo que ustedes son capaces y de lo que pueden hacer. No a través de imponer las cosas, simplemente de convencer porque son buenos jugadores. Pero necesito que se la crean, que tengan confianza y que se animen”, explicó Gabriel Milito.

Y agregó: “El club es un club muy grande, ustedes lo saben mejor que yo. Nosotros acabamos de llegar y reconocemos perfectamente cuál es su historia y entendemos perfectamente cuál es el momento en que nos toca llegar. El futuro inmediato de la institución, de Chivas, depende absolutamente de nosotros. Nosotros venimos a que eso pase”.