Las Chivas de Guadalajara le dieron la oportunidad a Mateo Chávez de brillar en el futbol mexicano para más tarde ganarse un puesto como titular y a su vez cumplir el sueño de jugar en Europa. No obstante, su padre Paulo César Chávez pide mesura y a pesar de los halagos quiere que su hijo mantenga los pies en la tierra.
El famoso Tilón Chávez disfruta del buen momento que vive Mateo, ha seguido de cerca su carrera y cuando tuvo que ir a firmar su contrato con el AZ Alkmaar de Países Bajos viajó para acompañarlo. El defensor surgido del Rebaño Sagrado ya tuvo varios minutos de actividad, pero su papá sabe que no hay que echar las campanas al vuelo.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo, hay que llevarlo con calma porque ha tenido un crecimiento muy importante, pero hay que ir paso a paso, estamos muy contentos de la carrera que está haciendo”, fue parte de lo que comentó Paulo César Chávez en entrevista con el diario Tribuna de Hermosillo, Sonora.
Mateo Chávez no ha visto actividad oficial en con el conjunto tulipán que ya arrancó actividad en su camino rumbo a la Conference League, donde están disputando la fase previa y recientemente eliminaron al Ilves de Finlandia, pero el mexicano se quedó en la banca, aunque todavía le restan dos instancias más para acceder a la fase de grupos del torneo y el Tiloncito sigue esperando su oportunidad de debutar de manera oficial con el AZ Alkmaar.
¿Qué hace Paulo César Chávez?
Por su parte, el Tilón Chávez se encuentra en Hermosillo, Sonora para jugar un partido de leyendas con las Chivas y fue ahí donde habló un poco sobre su presente y lo que está haciendo fuera de la cancha, sin olvidar que ya tuvo oportunidad de trabajar con el primer equipo rojiblanco hace tiempo.
“Soy entrenador y preparador físico, estuve en Chivas en fuerzas básicas y también en el primer equipo con Marcelo Michel Leaño, estuve en el Tapatío, por lo que estoy contento de volver a estar en la cancha, haciendo lo que más me gusta”, indicó el exjugador del Rebaño y campeón en 1997 de la mano de Ricardo Ferretti.