El canterano rojiblanco, Mateo Chávez, acaba de dar un importante paso en su carrera. El defensor mexicano de 21 años fue presentado oficialmente como nuevo jugador del AZ Alkmaar, club de la Eredivisie. Después de su extenso proceso de formación en el Guadalajara, el Tiloncito tendrá su primera experiencia en el extranjero, donde buscará consolidarse en la elite.

El traspaso de Mateo Chávez al AZ también representa un voto de confianza por parte del club neerlandés. De hecho, en su presentación, el director deportivo del AZ, Max Huiberts, expresó su entusiasmo por la incorporación del mexicano: “Mateo encaja con el perfil que buscamos. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas. Nos lo vamos a pasar genial con Mateo”, afirmó.

El dorsal que usará Mateo Chávez en AZ Alkmaar

Pero más allá del plano deportivo, hay un detalle simbólico que no pasó desapercibido: Mateo usará el dorsal 15 en su nueva etapa con el AZ Alkmaar, el mismo número que durante años llevó su padre, Paulo César “Tilón” Chávez, durante su época como jugador del Guadalajara.

Mateo Chávez venía de utilizar el dorsal 50, tanto en en el primer equipo como en las Fuerzas Básicas, pero ahora lucirá el 15, un número con un valor emocional extra. Su padre, “Tilón” Chávez, supo ser un referente del Guadalajara en los años 90, cuando usó ese mismo dorsal durante cuatro temporadas consecutivas.

Mateo Chávez usará el dorsal 15 en AZ Alkmaar, como lo hacía su padre en Chivas (ESPECIAL)

Incluso, Paulo César Chávez también usó ese dorsal en otros clubes como Monterrey, Necaxa e Irapuato, por lo que sin duda es el número que más lo representa y allí puede estar la explicación para que su hijo haya elegido ese mismo número en su primera etapa europea.

Con el dorsal 15 en la espalda y toda una carrera por construir, Mateo Chávez comienza a escribir su propia historia en el fútbol del Viejo Continente. Y lo hace con un guiño al pasado que, seguramente, emocionará tanto a su familia como a quienes lo vieron crecer en las canchas de Verde Valle.