La solidez defensiva había sido el punto fuerte de Chivas sobre el final del torneo anterior e incluso la primera jornada del Apertura 2024, pero todo se derrumbó en la visita a Tijuana. Fue justamente la defensa la unidad que fue exhibida y que concedió un total de cuatro goles por parte de los Xolos.

Si bien se trata de un trabajo en conjunto, hubo jugadores puntuales que quedaron exhibidos por su actuación. Desde Alan Mozo hasta el Tiba Sepúlveda, pero tampoco se salvó el seleccionado nacional Orozco Chiquete.

¿Cómo afectó la actuación de Jesús Orozco?

El canterano de las Chivas colaboró en dos de las anotaciones rivales, pero, sobre todo se equivocó en el cuarto gol al perder el balón en la salida. Orozco pretendía que el balón saliera, pero el delantero rival le quitó el balón y ahí se originó el 4-1 parcial.

“El cuarto gol es totalmente responsabilidad de Chiquete”, aseguró el Tuca Ferretti en Futbol Picante.

El experimentado entrenador criticó la acción que realizó el defensor central de Chivas: “No tuvo nada de culpa el delantero en ese gol, Orozco metía el cuerpo y se cae. El trabajo defensivo abarca a todo el equipo, pero en esa jugada en específico no. Los delanteros y medios no tienen nada que ver con que él se caiga, pida faul y la pierde”.

Chiquete está desconcentrado por el interés europeo

Orozco también tuvo responsabilidad en el segundo gol de Tijuana, donde dejó descubierta su posición y el Tiba Sepúlveda quedó en medio de dos atacantes.

Jesús Orozco ha disputado los dos partidos del campeonato, con todo y que estuvo con la selección mexicana en la Copa América. También existe la posibilidad de que pueda emigrar a Europa debido al interés de equipos del futbol belga.