Las Chivas de Guadalajara visitan esta noche a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX a celebrarse en el Estadio Caliente. Será el primer enfrentamiento entre los entrenadores Fernando Gago y Juan Carlos Osorio en el futbol mexicano, pero sobre todo, una oportunidad única para ambos clubes de demostrar para qué están en este campeonato.
El Rebaño Sagrado tiene todo a su favor, ya que está invicto ante Tijuana en los últimos nueve enfrentamientos de Liga MX con seis triunfos y tres empates; en ese lapso, Guadalajara posee cinco arcos en cero y apenas cuatro goles en contra. Por si fuera poco, cinco de estos nueve partidos sucedieron en tierras fronterizas.
Xolos llega alicaído ante Chivas
Y es que los Xolos vienen de desastrosas temporadas, razón por la que diversos analistas ven favorito al club rojiblanco a pesar de que los fronterizos triunfaron en su debut ante Gallos Blancos de Querétaro y el Guadalajara igualó con el Toluca. Tal es el caso del exjugador del América Cesilio de los Santos, quien en Fox Deportes tiró con todo contra los bajacalifornianos, pues además, consideró que Juan Carlos Osorio no llegan en un gran momento tras fracasar con Atlético Paranaense.
“Le costó en Brasil (a Osorio), sí le costó. Siento que viene a rescatar a un equipo que estaba en la basura, esa es la verdad. Un equipo triste con una gestión que no fue muy buena del Piojo Herrera, aunque luego mienten con lo del porcentaje. ¿Cuál porcentaje? El Piojo tuvo una gestión de dos años ahí y el equipo era una tristeza. (Osorio) arrancó ganando de visita pero al hermano menor (Gallos Blancos)”, comentó el uruguayo en el programa Punto Final.
Pese a fallas de Chicharito, Chivas puede imponerse
Por esa razón, de los Santos cree que el conjunto jalisciense puede resultar vencedor de este duelo con todo y sus dificultades para anotar gol. “Del otro lado, Chivas no hace gol para nada, El Chicharito falla un par de ellas claras pero me parece que Chivas puede ganarle a Tijuana en Tijuana”, sentenció.