El mercado de fichajes de Guadalajara dejó un sabor amargo entre sus aficionados, que esperaban un movimiento importante de la directiva luego del bicampeonato de su odiado rival (América) en la Liga MX.

Los nombres de Omar Govea, Bruce El-Mesmari, Daniel Aguirre, Fidel Barajas y Mauricio Reyes están lejos de ser la respuesta que venían buscando para que les ayudara a cortar la sequía de más de un lustro sin poder conseguir el anhelado título.

Una figura histórica del Rebaño, Claudio Suárez, criticó el accionar de la directiva que apostó por jóvenes jugadores en lugar de buscar contrataciones de peso.

¿Qué dijo el Emperador?

“Han cometido errores, el dejar ir a jugadores importantes. No se han reforzado con jugadores ya hechos, yo creo que tienen un buen plantel, son jóvenes que hay que tenerles paciencia, pero Chivas no es para forma jugadores. Tienen que dar resultados inmediatos y por eso son cuestionados”, dijo el Emperador en Fox Deportes.

El ex defensor de Guadalajara precisó que “está escaseando el jugador mexicano, por eso está sufriendo Chivas”.

Aumenta la presión

Claudio Suárez reconoció que la presión que tienen hoy en día los jugadores de Guadalajara ha disminuido a la que tenían en su tiempo, donde se les exigía el título por igual que el propio América, situación que hoy en día no parece ocurrir.

“Cuando estábamos en Chivas, se nos exigía de la misma manera que a América. La exigencia es partido a partido”, valoró.  “Tratan mucho tiempo en salir a buscar un título, cada 10 años”.

El Emperador jugó un lapso de cuatro años de 1996 al 2000, donde fue parte de los campeones en 1997.