Roberto Alvarado tuvo nula actividad en esta Fecha FIFA de marzo con la Selección Nacional de México. El atacante de las Chivas de Guadalajara no fue considerado por el cuerpo técnico de Jaime Lozano para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024. No jugó en la victoria 3-0 sobre Panamá, ni en el revés 2-0 ante Estados Unidos en el Estadio AT&T de la ciudad tejana de Arlington. Una estadística reclamó su ausencia en esta doble cartelera definitoria.

El polivalente delantero del Rebaño Sagrado fue convocado por el entrenador tricolor para esta ronda final de la Concacaf Nations League 2024. El Piojo, con una gran presente en el Torneo Clausura 2024, se quedó sin ver acción junto a otros como Carlos Rodríguez. La ausencia del estelar rojiblanco fue criticada y cuestionada por la afición, así como por las plataformas estadísticas que siguen al día la Liga MX.

El Piojo Alvarado se quedó en el banquillo de Selección México, durante la caída 2-0 ante Estados Unidos en suelo tejano. Una decisión del cuerpo técnico de Jimmy Lozano fue fue cuestionada por todos. Hasta la Liga MX apareció para resaltar el desempeño del atacante de Guadalajara con una publicación en sus redes sociales. Refirió que “ha sido una pieza fundamental para las Chivas, sumando: 12 partidos, 115 pases correctos, 3 asistencias y 2 goles. Fue llamado por Selección México“. Una de las réplicas de ese post consideró que “sí, y no lo meten“.

El reclamo de la plataforma Statiskicks fue más directa aún. La publicación del dataviz del futbol mexicano cuestionó que “Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez son los mexicanos con más oportunidades creadas p90 en el 2024. Ninguno de ellos vio minutos ante Panamá o Estados Unidos“. Esto, para criticar la permanencia de jugadores de menor desempeño actual, como Uriel Antuna. Así, como posible variante por Hirving Lozano. Pero nada de eso ocurrió.

¿Cuándo reporta Roberto Alvarado de vuelta a Chivas?

El polivalente delantero estuvo en la convocatoria de Selección México, junto a Jesús Orozco Chiquete, quien sumó unos 10 minutos ante Panamá. Los dos elementos reportaron este lunes a la disciplina de las Chivas de Guadalajara en Verde Valle, para concentrarse en el cierre del torneo. Alvarado y Orozco trabajarán esta semana con sus compañeros para la reanudación de la Liga MX, con la Jornada 13 del Clausura 2024.

Cuándo y a qué hora juega Chivas la Jornada 13 de Liga MX

El Club Deportivo Guadalajara se enfrenta con Monterrey, el sábado 30 de marzo. Un emotivo partido, que marcará la reanudación del campeonato nacional, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Duelo que tiene programado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA de Acero.

¿Cómo llega Chivas a esta Jornada 13 del Clausura 2024?

El Club Deportivo Guadalajara viene de dos empates sin goles al hilo. Primero, pactaron con el club América en el Estadio Akron, el pasado 16 de marzo. El último capítulo de una inédita trilogía del Clásico Nacional en un intervalo de apenas 10 días, este mes, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos volvieron a igualar 0-0 el domingo con Atlas en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. Un partido del Tour Rebaño 2024 para aprovechar el parón por la Fecha FIFA.