La Selección Mexicana debutó en la Copa Oro con un triunfo por 3 a 2 sobre República Dominicana. Aunque consiguió los 3 puntos, recibió más críticas que elogios, ya que el rendimiento dejó mucho que desear y terminó el partido aguantando la mínima ventaja ante un rival débil.

Roberto Alvarado completó los 90 minutos del partido y su rendimiento estuvo en sintonía a lo que viene siendo su año en el Club Deportivo Guadalajara. El Piojo no pudo marcar diferencia y el final del juego lo encontró defendiendo por la banda derecha, sin poder mantener el balón bajo el poder del Tri.

Ni bien finalizó el partido, Alvarado platicó con TUDN y dio su parecer ante lo que fue el mal partido del conjunto mexicano. “Es importante empezar con triunfo, pero se sufrió un poco. Los rivales ya no son tan sencillos, tácticamente ya se paran mejor“, manifestó en primera instancia el atacante.

Luego, añadió: “(Los rivales) intentan jugar y quizás nosotros en algunos lapsos quedábamos un poco partidos y eso fue lo que nos afectó en los dos goles. Hay que aprender de lo que hicimos mal para ajustarlo para el siguiente partido”. El próximo miércoles el Tri se medirá con Surinam.

A la Selección Mexicana le resta enfrentar a Surinam y Costa Rica

El rival sudamericano es de un nivel mucho más bajo que México, por lo que se espera una victoria tranquila en el encuentro que comenzará a las 20 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Luego, el cierre de la fase de grupos se dará ante Costa Rica el próximo sábado, en un partido de mayor exigencia que los dos anteriores, al menos en los papeles.