Confesó en una entrevista que era aficionado del América y ahora es una de las principales figuras de las Chivas de Guadalajara. Desde que llegó al redil se convirtió en uno de los preferidos por los chivahermanos, tanto por su desempeño en la cancha, como por sus ocurrencias afuera. Así es, se trata de Roberto Alvarado, uno de los líderes del plantel tapatío reveló en algún momento ese oscuro pasado, que ahora reapareció.
La actual estrella del Rebaño Sagrado fue traspasado en un intercambio con Cruz Azul por Uriel Antuna. Su llegada a la Perla de Occidente le valió para que le recordaran una declaración que hizo en 2018, cuando se confesó como seguidor del América. Aunque aclaró que lo hizo por una razón muy especial, ahora jura ser chivahermano y un enamorado de la cultura Chivas.
El Piojo Alvarado declaró en una entrevista con Televisa, que “cuando era niño, pues le iba al América. Por mis papás, que le iban“. Una confesión que hizo recién llegado a Cruz Azul y que causaron revuelo en la afición cementera. Ni hablar cuando se recordó apenas aterrizó en Verde Valle.
Alvarado continuó y reconsideró al referir, que “ya después que fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido estos colores como si perteneciera a este equipo desde que nací. Entonces, representaría mucho poder salir campeón con Cruz Azul, más por toda su afición”. Un pasado americanista y una sensación por la Máquina que vuelve a dar qué hablar en la previa del Clásico de México. Duelo amistoso en el marco del parón de la Fecha FIFA de octubre.
Roberto Alvarado juró ser chivahermano a su llegada
Cuando Roberto Alvarado fue presentado con el Guadalajara, se le cuestionó a qué equipo apoyaba de niño tras esas palabras. El atacante replicó que “alguna vez dije algo y es cosa del pasado. Hoy, desde que llegué a Chivas, me siento de Chivas. Hoy me siento más aficionado que Chava Reyes de Chivas y vengo a dejar todo por este equipo. Hoy por hoy ya soy chivahermano“.
El Piojo Alvarado ha respaldado esa declaración con buenos desempeños dentro de la cancha, goles claves y muchas ocurrencias. El futbolista sabe que le falta para terminar de complacer a los aficionados y de inscribir su nombre en la historia del Guadalajara: Un título.
El origen americanista del apodo de Roberto Alvarado
Roberto Alvarado explicó en otro video de esa época el origen de su apodo. Debido a la tradición familiar de seguir al América, Roberto en su infancia se hizo fanático de Claudio López, delantero argentino que jugó con las Águilas entre 2004 y 2006. De esta manera, cuando el padre de Alvarado lo invitó a formar parte de un equipo de fútbol y le preguntó por cómo le gustaría que le dijeran en la cancha, el joven recordó el apodo de su ídolo: El Piojo, uno que luce desde entonces en el futbol mexicano.