El Club Deportivo Guadalajara sumó un orgullo internacional cuando se conoció que su casa, el Estadio Akron, iba a ser una de las sedes del Mundial 2026. Además, ahora surge la posibilidad de que también albergue el repechaje para la gran cita que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que hay interés por parte de las sedes mexicanas de recibir el repechaje, pero la última palabra la tiene FIFA. “Hay interés de las ciudades. No hay nada confirmado de FIFA. Yo he visto en los medios que aparece como que ya es un hecho, no es un hecho, es un tema que FIFA no ha definido todavía“, afirmó.
Además, en el marco del anuncio del partido amistoso entre la Selección Mexicana contra su par ecuatoriano para el 14 de octubre, Amaury Vergara también aseguró que quiere recibir el repechaje. El presidente de Chivas quiere partidos internacionales en el Akron.
“Estamos listos para este partido y cualquier otro partido, entonces tenemos la mano siempre levantada, todo el tiempo y también con el apoyo de Pablo Lemus y de Juan José Frangie. El estadio está con todas las condiciones. Por supuesto que podemos recibir cualquier ensayo que nos ayude a preparar“, confirmó el dirigente.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció que quiere el repechaje en el Akron
“Todavía no es un hecho, está la posibilidad y estamos trabajando por ello. Le vamos a echar el resto para que vengan esos partidos de repechaje a Guadalajara, pero aún no está confirmado, lo estamos trabajando con FIFA“, manifestó Pablo Lemus ante los medios.
El Estadio Akron estuvo siendo sometido a modificaciones en su campo de juego para llegar de la mejor manera al Mundial 2026. La FIFA exige ciertos estándares en los recintos que recibirán el máximo torneo de selecciones, por lo que la cancha está transicionando hacia un césped híbrido.