Más de un analista se muestra decepcionado por el desempeño que ha tenido el Chicharito Hernández en su regreso al futbol mexicano.

Es una realidad que la lesión en la rodilla que arrastraba desde el año pasado, provocaría que los números de Javier Hernández en el Clausura 2024 fueran muy discretos, pero muy pocos preveían que terminara la fase regular con apenas una anotación.

Si bien no ha colaborado mucho en el aporte ofensivo del Rebaño Sagrado, todavía tiene la oportunidad de sacarse la espina en la Liguilla, instancia a la que llega listo físicamente.

¿Cuál es el problema que enfrenta el Chicharito?

“El problema de Javier es el ritmo futbolístico. Y eso no lo va a tomar en los partidos que vienen, es muy difícil. Estuvo mucho tiempo parado”, comentó el Chaco Giménez, analista de Fox Sports.

El ex mediocampista argentino explicó que el gran problema del máximo goleador de la Selección Mexicana pasa por el ritmo de juego que ha perdido en el último año, donde le ha costado mantenerse sano a nivel físico.

“Igual el tener al Chicharo, como recambio, es bueno”, profundizó el Chaco.

El historial podría salvar al CH14

Javier Hernández disputó un total de seis compromisos en el Clausura 2024, la mitad de ellos lo hizo como titular, donde acumula 232 minutos sobre el terreno de juego, con un gol y ninguna asistencia.

Más allá de que los números no invitan al optimismo, Giménez tiene claro que “si hay alguien que tiene la capacidad de aparecer en partidos decisivos es el Chicharo”.

Javier Hernández y el Guadalajara se enfrentarán al Toluca en los cuartos de final del torneo Clausura 2024, primero en el Estadio Akron y cerrarán la eliminatoria como visitantes en la Bombonera.