Ya pasó más de un semestre desde la contratación de Javier Hernández, la cual levantó grandes expectativas entre los chivahermanos que vieron en el delantero la posibilidad de volver a ganar un título de la Liga MX.
Los números al momento no son positivos, debido a que Javier Hernández apenas ha anotado un gol y repartido una asistencia en los 16 partidos que contabiliza en su regreso al Rebaño Sagrado.
Las críticas han ido en aumento por cierto sector de aficionados que incluso lo abuchearon cuando salió de cambio tras el partido de la Jornada 1 contra Toluca, donde falló un par de oportunidades claras frente al arco rival. Pero hay otro grupo que todavía confía en que el máximo goleador en la historia de la selección mexicana pueda marcar la diferencia con todo y sus 36 años de edad.
Chicharito va a marcar diferencias
Entre ese grupo se encuentra un portero histórico de Guadalajara, Javier el Zully Ledesma, quien se mostró optimista con el resurgir de un Chicharito que se ha visto mejor en las últimas semanas.
“Por supuesto que Javier puede cumplir con la ilusión que generó en la afición. Las características y el olfato goleador las tiene, no las ha perdido”, comentó Ledesma en exclusiva para Rebaño Pasión.
Sobre los cuestionamientos que ha sufrido el #14 en su contra, indicó: “Quizás afecta un poco la edad. Nosotros los mexicanos somos muy dados a decir que un jugador está grande a los 36 años, y quizás tengan razón en cuanto al físico”.
“Javier Hernández está en una etapa de madurez muy importante. Puede ser importantísimo por esa misma razón jugando en el eje del ataque de las Chivas”, añadió.
A diferencia del semestre anterior, donde alternó la titularidad con Ricardo Marín, en el Apertura 2024 Chicharito ha iniciado como titular los cuatro compromisos quedándose con el voto de confianza por parte de Fernando Gago.