En medio de un difícil proceso de adaptación para Daniel Aguirre en Chivas de Guadalajara, el mediocampista mexicoestadounidense ha sufrido una dolorosa tragedia. El futbolista, que ha sido duramente criticado debido al bajo perfil con el que llegó en medio de un complejo mercado de fichajes para el Rebaño Sagrado, donde se convirtió en el chivo expiatorio tras no haber llegado un solo refuerzo bomba en el verano para el club, ahora no solo debelidiar con esa presión que recae sobre sus hombros.

Y es que el jugador de 25 años de edad compartió en sus redes sociales una historia donde se mostró sumamente lastimado, ya que un viejo amigo suyo perdió la vida en un accidente vial en su natal California. Se trata de Matthew Mitiku, con quien compartió vestidor con el club de futbol de UC Riverside durante su etapa como estudiante. Y aunque fue poco su tiempo en la institución, el propio equipo compartió su pésame en sus redes.

Jugó pocos partidos, pero coincidió con Daniel Aguirre

“En el campo, Matthew apareció en cinco partidos en 2019 y registró una asistencia contra UCLA. Fuera del campo, trajo alegría y luz a sus compañeros y a quienes tuvieron la suerte de estar a su alrededor. Enviamos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Matthew. Una vez montañés, siempre montañés”, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram del equipo.

De hecho, en la publicación del equipo, la fotografía donde aparece el finado exjugador está Daniel Aguirre de fondo, como muestra de que llevaban una buena relación dentro y fuera del terreno de juego. Daniel compartió dicha imagen en sus historias, acompañada de emojis de un corazón negro y una paloma de la paz.

Solo él falleció en el accidente de tránsito

Según el medio local Fox News, tres viejos amigos de la infancia estuvieron involucrados en un accidente mortal en el sur de California, mismo que cobró la vida de Mitiku y dejó a los otros dos muy graves. El accidente automovilístico ocurrió el viernes pasado cerca de la carretera interestatal 805 en Chula Vista en el condado de San Diego.  

La Patrulla de Carreteras de California dijo que el conductor del Toyota Corolla donde viajaban perdió el control del volante, se salió de la autopista y chocó contra un pilar de concreto. Se aclaró que no había sospechas de que estuviera bajo los efectos del alcohol o drogas, según dijeron las autoridades locales.

Más tarde, el Departamento de Medicina Forense del Condado de San Diego, confirmó que Matthew Mitiku, de 23 años de edad, fue declarado muerto en el lugar. Los funcionarios forenses dijeron que Mitiku iba como pasajero en el asiento trasero del coche. El juvenil también fue un jugador miembro del sistema de desarrollo de jugadores jóvenes de la Academia San José Earthquakes, donde emergió Cade Cowell.