El Clásico Tapatío de este domingo, ante Atlas en Estados Unidos, podría marcar el regreso de Carlos Cisneros después de una larga inactividad. El “Charal” sufrió una rotura de ligamentos en las semifinales del Clásico Nacional ante América, el día en que Chivas accedió a la final del Clausura 2023 tras remontar en el Estadio Azteca.

Cisneros supo ser un elemento importante para el entrenador serbio, Veljko Paunovic, pues se trata de un jugador polifuncional, que puede actuar por ambas bandas y en distintas posiciones. El futbolista de 30 años reapareció entre los convocados de cara al Clásico Tapatío y podría ver minutos poco a poco.

El “Charal” lleva casi un año sin actividad, ya que cayó lesionado el 21 de mayo ante las Águilas. Aquel día fue titular hasta que a los 51 minutos, a poco de iniciar el complemento, debió ser reemplazado por Isaac Brizuela y luego se confirmaría su grave lesión, la cual lo marginó de la final y de todo el Apertura 2023.

Carlos Cisneros puede ser un refuerzo interesante para Fernando Gago

La plantilla comandada por el entrenador argentino, Fernando Gago, no cuenta actualmente con demasiados futbolistas de banda, razón por la que el regreso de Carlos Cisneros puede resultar muy interesante. “Charal” se desempeña además por las dos bandas, ya sea como extremo, lateral o carrilero.

Carlos Cisneros era titular en Chivas ante Atlas (Imago7)

Recientemente se vio cómo Gago decidió utilizar centralizado a Roberto Alvarado, por lo que dio lugar a Isaac Brizuela como extremo por la derecha. Sin embargo, el Cone está lejos de sus mejores días. Yael Padilla tampoco ha tenido demasiado rodaje, mientras que otra opción sería correr a Cade Cowell hacia ese sector y devolverle el rol de extremo izquierdo a Pavel Pérez. Asimismo, Jesús Brígido es otro perfil de banda que hasta el momento no ha sido utilizado.

“Charal” Cisneros puede darle sentido a la línea de cinco

Otro de los motivos por los que Cisneros puede ser una buena opción, es que encaja muy bien con el sistema de cinco defensores que ha utilizado Gago en varios momentos. Ya sea por derecha o por izquierda, el “Charal” es capaz de aportar desborde, centros y sacrificio defensivo. De hecho en aquella semifinal frente al América, fue carrilero por derecha dejando a Alan Mozo en la banca.

Los números de Carlos Cisneros con Veljko Paunovic

Antes de lesionarse, Cisneros fue muy utilizado por el estratega serbio: jugó todos los partidos de la fase regular, siendo titular en 13 de estos y aportando tres goles además de tres asistencias. Luego, en la Liguilla, fue titular en dos de los tres encuentros en los que estuvo disponible, perdiéndose sólo la vuelta frente a Atlas por los cuartos de final.