La pretemporada suele ser un momento del año en el que se renuevan las esperanzas, no sólo de la afición, sino también de la propia plantilla. En este caso, las Chivas de Guadalajara trabajan bajo las órdenes de Gabriel Milito, más precisamente con 28 jugadores, los cuales buscarán esforzarse al máximo para intentar ganarse un lugar en la consideración del entrenador argentino.
Así como hay varios experimentados y también una buena cantidad de juveniles, también están aquellos que ya tienen algunos minutos en Primera, pero que no han podido consolidarse para tener más continuidad. Uno de estos casos es el de un jugador que hasta incluso parecía olvidado: el marcador central zurdo, Leonardo Sepúlveda.
Mientras se sabe que el Rebaño busca opciones para reforzar la zaga central, elementos como Leo Sepúlveda intentarán hacer una buena pretemporada con el objetivo de volver a sumar minutos oficiales. El futbolista de 23 años apenas jugó cuatro partidos en lo que va del último año. En el semestre pasado, una lesión le impidió ser tenido en cuenta.
Pero más allá de la cuestión física, Sepúlveda ya parecía haber quedado relegado tiempo atrás. De hecho, su última titularidad data del 27 de julio de 2024, hace casi un año, cuando Chivas perdió por penales ante San José Earthquakes, todavía con Fernando Gago como entrenador. Después de eso, el zaguero zurdo fue expulsado en una Copa por la Paz ante Leones Negros y perdió terreno, antes de caer lesionado.
Luis Rey, en negociaciones para salir cedido a Puebla
Así como en la zaga central Chivas busca refuerzos, también contará con el regreso de Miguel Tapias. Y el que apunta a salir es Luis Rey, zaguero de 22 años que viene de sumar cierto protagonismo, pero que tiene negociaciones encaminadas para salir cedido al Puebla, a tal punto de que no viajó a la pretemporada con el Rebaño Sagrado.