La derrota sufrida en la cancha del Estadio Akron contra Tigres, sigue doliendo en el orgullo de jugadores, cuerpo técnico y directiva de Chivas, pero sobre todo en la afición rojiblanca, quienes decidieron mandarle un mensaje directo a Amaury Vergara para exigirle un refuerzo en particular para el Apertura 2023. 

La escuadra tapatía tuvo una destacada participación en el Clausura 2023 al llegar a la Final y quedarse muy cerca de conseguir el título número 13 para la institución; sin embargo, la principal problemática que presentó durante el torneo fue la falta de un eje de ataque nominal que comandara el ataque del conjunto de la Perla de Occidente. 

Durante todo el torneo, Paunovic intentó probar con muchas variantes como Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, José Tepa González e inclusive jugar con un falso nueve con Roberto Alavarado o Pocho Guzmán. 

Es por eso que la afición que acudió al Estadio Akron para el duelo contra Tigres, le pidió a Amaury Vergara que contrate a Javier Hernández para el próximo torneo para potenciar a los rojiblancos con el grito de “chícharo, chícharo”. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.