Las Chivas de Guadalajara requieren de una nueva reestructuración para volver al lugar que se merecen la historia del equipo más importante del futbol mexicano y una de las bases es encontrar al entrenador ideal para empezar a analizar la plantilla y lo que se requiere para conseguir una base sólida hacia el futuro.
Uno de los máximos anotadores en la historia del Rebaño Sagrado como lo es Eduardo de la Torre, dio a conocer parte de las necesidades que tiene la institución para recuperar el nivel competitivo al que se acostumbró por décadas, empezando desde las fuerzas básicas y una ideología de juego que se utilice en todas categorías.
“Siento que Guadalajara debería tener una escuela, porque es una institución que puedes ir creciendo en sus fuerzas básicas, pero necesita tener un patrón de juego ya establecido desde la categoría más baja hasta la más alta. Patrón de juego me refiero a la forma cómo quiere jugar este equipo”.
“Por eso, se puede ir armando, primero con fuerzas básicas, segundo, con ciertos jugadores que pueden captar de fuera y que los integran esas fuerzas básicas, y tercero, que cuando lleguen jugadores de fuera ya formados, o sea, en lugar de traer cuatro o cinco que medio cubres algo, podrían traer uno por campeonato que cubra completamente esos espacios o esas necesidades”, fue parte de lo que explicó Yayo de la Torre en una entrevista la diario ESTO.
Chicharito y Pulido, no deberían ser la solución
De la Torre Menchaca afirmó que las llegadas de Alan Pulido y Javier Hernández en una segunda etapa con Guadalajara no son una mala idea, pero tampoco tuvieron que ser una prioridad cuando el objetivo tendría que ser darle mayor oportunidad a los juveniles de fuerzas básicas, en este caso Armando González o Teun Wilke.
“No quiero personalizar si fue un error o no fue un error que le hayan dado la oportunidad a Pulido o a ‘Chicharo’. Lo que sí estoy convencido es que tienen jugadores con los cuales se deberían haber formado antes, cosa que no sucedió, cosa que se les va a pasar y que puede ser un centro delantero más que tuvo posibilidades pero que no se les dio el espacio suficiente”, añadió el Yayo.