Las derrotas ante Cruz Azul, América y León pusieron en jaque a las Chivas de Guadalajara y en especial, a su entrenador, Fernando Gago. El estratega argentino había tenido una buena racha de resultados, pero la imagen que dejó en esos tres encuentros fue realmente preocupante y muchos pidieron por su salida.
La irregularidad ha sido una constante en este semestre, a tal punto de que Chivas se ubica ahora fuera de los puestos de acceso al Play In. Sin duda el Rebaño debe mejorar y mucho en las próximas semanas para no acabar siendo la gran decepción del Clausura 2024. Gago sabe que su continuidad también está en juego.
Después de perder por goleada ante América por Concachampions, muchos presagiaron el despido o la renuncia de Fernando Gago, pues perder tres clásicos consecutivos podía ser el detonante de su ciclo. Sin embargo, hubo dos factores que jugaron a favor del entrenador rojiblanco.
La victoria en el Azteca le dio crédito a Gago
Aunque fue con todas las de perder y muchos esperaban otra goleada americanista, Chivas se plantó en el Estadio Azteca dispuesto a cambiar su imagen. Hubo una postura valiente, ofensiva y mucho más aguerrida, además de que Gago también movió fichas y logró un efecto positivo en el funcionamiento de sus dirigidos.
Esa victoria, la cual lo puso por momentos muy cerca de una remontada, le dio crédito a Fernando Gago, pues la plantilla le respondió y él mismo sacó a relucir ciertos dotes de estratega que hasta el momento habían estado ausentes. De hecho, un planteo similar le sirvió para empatar el Clásico Nacional del Clausura 2024: más allá de que la afición esperaba una victoria en el Akron, se vio a un equipo que supo competir.
El receso por la Fecha FIFA también le vino bien a Gago
Otro factor parece estar en el parate que llegó luego del empate ante América. Inevitablemente esto hará que el momento de Chivas pase a un segundo plano durante algunos días, en los que la opinión pública y periodística se irá con la participación de la Selección Mexicana en el Final Four.
Incluso, Gago tendrá por fin algo de tiempo para trabajar con la plantilla en pos de corregir errores y mejorar el funcionamiento. Durante las últimas semanas, la carga de partidos fue alta y eso suele provocar que los futbolistas se centren más en su recuperación y no dispongan de tantas sesiones para pulir cuestiones tácticas. El próximo partido, además, será ante un rival muy difícil como lo es Monterrey, y en condición de visitante.