Javier Aguirre entregó la nómina definitiva de la Selección Mexicana para jugar este mes el Final Four de la Nations League de la Concacaf. En la prelista de 60 jugadores había 7 futbolistas de Chivas de Guadalajara, pero 4 de ellos quedaron apartados: Gilberto Sepúlveda, José Castillo, Alan Mozo y Mateo Chávez.
Casualmente, todos ellos son defensores. De hecho, suelen integrar la primera línea del Rebaño Sagrado en su conformación titular. En los últimos 2 partidos, que coincidieron con el primer par de encuentros dirigidos por Gerardo Espinoza en el club, los 4 fueron parte de la defensa titular junto a Miguel Tapias.
En el lugar de los jugadores rojiblancos que no fueron convocados sí fueron citados futbolistas de talla que juegan en el exterior, más precisamente en el futbol europeo, como Johan Vázquez (Genoa), César Montes (Lokomotiv) y Rodrigo Huescas (Copenhague).
Además, en la zona defensiva fueron convocados Ramón Juárez e Israel Reyes, del América, Jesús Gallardo, de Toluca, Jesús Angulo, de Tigres y Erik Lira, de Cruz Azul. La defensa fue la única línea que no tuvo ningún futbolista del Rebaño Sagrado convocado.
Los jugadores de Chivas que sí fueron convocados para la Selección Mexicana
En la posición de portero, Chivas tendrá a Raúl Rangel como representante. Los 3 goleros citados militan en la Liga MX, ya que quienes acompañarán al Tala serán Luis Malagón (América) y Carlos Moreno (Pachuca). La referencia de la escuadra tapatía en el mediocampo será Luis Romo.
En el ataque fue citado Roberto Alvarado, uno de los jugadores más importantes de Chivas. Todos ellos buscarán ganarse un lugar en el partido ante Canadá que se disputará el jueves 20 de marzo. El ganador accederá a la final que se jugará el domingo 23 frente al ganador del cruce entre Estados Unidos y Panamá.