Las Chivas acumulan siete años de sequía sin conseguir títulos en la Liga MX. La racha negativa pesa cada vez más pues en ese lapso, el odiado rival América pudo alcanzar dos campeonatos, con lo que se alejó a 14 cetros en el futbol mexicano, en contraste con los 12 que presumen las vitrinas del Guadalajara.

El proyecto del español Fernando Hierro como director deportivo del club rojiblanco inició con el pie derecho al llegar con Veljko Paunovic como director técnico a una Final en su primera temporada, misma que se perdió ante Tigres en el torneo Clausura 2023.

Complejo mercado mexicano y exceso de extranjeros, perjudican a Chivas

La problemática en el mercado mexicano donde incrementan los precios —aún más— de los jugadores cuando se trata de venderle al Rebaño Sagrado y la sobrepoblación de extranjeros entre sus rivales, hace cada vez más difícil que el chiverío regrese a la gloria.

Es por ello que el multimillonario empresario mexicanoArturo Elías Ayub, ha alzado la mano para rescatar al Guadalajara y devolverlo al lugar que merece. Durante una conferencia llamada Talent Land en la Perla Tapatía, el ‘tiburón’ habló de su etapa en el futbol mexicano, donde destacó por su labor gerencial con los Pumas y el León. En ese contexto, los seguidores de Chivas presentes en la ponencia, le pidieron que hiciera lo propio con el Rebaño Sagrado.

¿Qué dijo Arturo Elías Ayub sobre tomar a Chivas?

“¡Agarra a las Chivas!”, le exclamaron desde el público. A lo que contestó: “Solo que agarremos las Chivas y hablemos con Amaury (Vergara). Pero solo los haré bicampeones no crean que más”, ironizó el empresario que forma parte de Grupo Telmex al ser yerno del ingeniero Carlos Slim, quien amasó su fortuna cuando el gobierno le facilitó la compra de Teléfonos de México.

Tanto con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como con La Fiera, Elías Ayub fue bicampeón del futbol mexicano, de hecho, solo esas dos veces además de una del Atlas, son las únicas en que algún club azteca ha repetido títulos de forma consecutiva. Además, con los auriazules pudo vencer al Real Madrid en el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu de 2004.